Robo y crimen del joyero Colque: la semana que viene iniciaría el juicio oral contra los 4 acusados

Jujuy al día® – A casi dos años y 8 meses del hallazgo del cuerpo del joyero jujeño Pedro Colque, la causa que investigó el brutal asesinato tendrá finalmente su juicio oral.

Según trascendió, el juicio comenzaría la semana próxima, y su primera audiencia sería el jueves 14 del corriente ante las autoridades del Tribunal en lo Criminal N° 1.

En el misma serán juzgadas 4 personas, entre ellos un ex concejal capitalino.

Quienes están imputados del delito “homicidio criminis causa”, y se encuentran con prisión preventiva son el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero; el abogado Pablo Arroyo; Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien fue detenido cuando bajaba de un avión en nuestra provincia; y Pedro Ríos, quien fue recapturado el año pasado luego de  fugarse en octubre del 2014, junto a dos sujetos más, de la Comisaria Seccional 2° de barrio Gorriti.

El cuerpo de Pedro Colque fue hallado en lote Palo Blanco, San Pedro de Jujuy, por personal del Ingenio Rio Grande La Mendieta en la mañana del 30 de agosto del 2013.

El mismo tenía sus manos sujetas con precintos, sus pies atados con cintas, y su boca y ojos también encintados, y su cuerpo presentaba serios golpes, principalmente en la cabeza.

El robo a la joyería, propiedad de la víctima, se realizó entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del 30 de agosto, y el botín sustraído, entre joyas, dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como en moneda extranjera, superaría los 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inversores italianos ponen la mira en el potencial energético de Jujuy

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales compartió junto a una comitiva italiana un recorrido por Puna y Quebrada. El objetivo del viaje tiene relación con las gestiones que la provincia lleva adelante en la búsqueda de inversores para la instalación de la primera planta de energía fotovoltaica en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes