Jujuy: absolvieron a hombre acusado de golper a su ex pareja embarazada y provocar la muerte de su bebé

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió por falta de acusación fiscal a Gabriel Armando Garay, quien fue enjuiciado como supuesto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves agravadas por relación con la víctima.

El fallo fue dictado ayer por los jueces doctores Jorge Manuel Álvarez Prado, presidente del trámite, Mario Humberto González y Raúl Enrique Burgos, quienes ordenaron la inmediata libertad del enjuiciado Garay.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 3 de febrero del 2014, a las 14 horas aproximadamente,  el acusado Garay se presentó en el domicilio de su pareja, Iris Luciana Noel Tejerina, sito en las 249 Viviendas del barrio San Pedrito de esta ciudad, con quien tiene una hija de 3 años de edad y esperaba su segundo hijo, cursando la mujer, al momento del hecho, las 25 semanas de gestación.

El hombre llegó al inmueble con la intención de visitar a su hija con quien fue a comprar un yogurt;  al regresar a la vivienda comenzó a gritar para que saliera la Tejerina, y al salir ésta, comenzó una fuerte discusión entre  ambos.

Conforme transcurría la misma, Garay empujó violentamente a la mujer la que cayó sentada al suelo, en la vereda, luego la tomó de los cabellos, la levantó, y volvió a arrojarla con toda violencia al suelo, continuando con los insultos hasta que se retiró del lugar.

Al otro día, la mujer tuvo que ser internada en el Hospital San Roque, y al  día siguiente fue derivada al Hospital Pablo Soria, donde se le practicó una cesárea de urgencia, dando a luz a una niña que falleció una hora después.

En la última audiencia de debate, al concluir su alegato,  el  Fiscal  Dr. Marcelo Cuellar no formuló acusación por lo que el Tribunal se pronunció por la absolución del acusado.

Como abogada defensora del enjuiciado Gabriel Armando Garay se desempeñó la Dra. Sara Cabezas.

En la lectura del veredicto, a cargo Secretario del Tribunal Dr. Alejandro Máximo Gloss, se  fijo el próximo día 18 de abril, a horas doce, para la lectura de los fundamentos del veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robo y crimen del joyero Colque: la semana que viene iniciaría el juicio oral contra los 4 acusados

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® – A casi dos años y 8 meses del hallazgo del cuerpo del joyero jujeño Pedro Colque, la causa que investigó el brutal asesinato tendrá finalmente su juicio oral. Según trascendió, el juicio comenzaría la semana próxima, y su primera audiencia sería el jueves 14 del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes