Inversores italianos ponen la mira en el potencial energético de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales compartió junto a una comitiva italiana un recorrido por Puna y Quebrada. El objetivo del viaje tiene relación con las gestiones que la provincia lleva adelante en la búsqueda de inversores para la instalación de la primera planta de energía fotovoltaica en Jujuy.

La comitiva que acompañó al Mandatario estuvo integrada por la embajadora de Italia en nuestro país, Teresa Castaldo; el director general del Grupo ENEL en Argentina, Maurizio Bezzeccheri; el consejero económico de la Embajada Italiana en Buenos Aires, Francesco Capecchi; y el responsable de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, James Stancapiano. Ellos recorrieron junto a Morales, y a un grupo de funcionarios provinciales, sectores de la puna aledaños a las Salinas Grandes con el fin que los diplomáticos y empresarios conozcan la potencialidad de dicha región para la instalación de la planta de energía solar de tipo fotovoltaica.

Durante su permanencia en la zona, Stancapiano destacó las condiciones climatológicas favorables de la Puna y de la Quebrada para la generación de energía solar, desarrollo que este grupo empresarios ya realiza en el vecino país de Chile, con marcado éxito.

Cabe recordar que la comitiva, llegada en el dia de ayer a nuestra provincia, participó de otras actividades y reuniones con el Gobernador, entre las que se destacó el 5º Seminario Internacional de Litio. Allí también pudieron comprobar el potencial sobre esta actividad en Jujuy.

Una vez conocida la región, los visitantes se mostraron satisfechos e interesados en las posibilidades de negocios que se abren en Jujuy, y anunciaron que en unas semanas un grupo de técnicos expertos en materia energética recorrerán los posibles terrenos en los que se podría instalar la planta para hacer una serie de estudios de factibilidad.

Finalizado el reconocimiento de la zona, el gobernador Morales invitó a la comitiva italiana a recorrer  la localidad de Purmamarca, donde pudieron conocer las particularidades turísticas y culturales con las que cuenta el hermoso pueblo quebradeño.

También integraron la comitiva el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, junto a su grupo de colaboradores.

Líder en los mercados energéticos

El grupo Enel es una corporación multinacional del sector energético líder en los mercados mundiales de electricidad y gas. En nuestro país, el grupo controla a Edesur, Central Costanera, Central Dock Sud, Hidroeléctrica El Chocón y Cemsa, mientras que en Chile está dedicado al desarrollo y a la gestión de la generación eléctrica de fuentes renovables a través de la empresa Green Power, entre otros emprendimientos que lleva adelante en Latinoamérica.

El arribo de los italianos a Jujuy es el resultado de gestiones realizadas por el presidente Mauricio Macri, quien  a fines de febrero se reunió con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, a quien planteó las potencialidades de Jujuy para la concreción de proyectos de energía renovables, en este caso la solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Ministra de Ambiente aseguró que en Jujuy “tenemos una enorme cantidad de pasivos ambientales”

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán se refirió en este contexto a la situación de pasivos ambientales producto de la minería, y particularmente a los producidos por la explotación en Minas Pirquitas, donde la empresa deberá presentar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes