Hoy continuará juicio contra pareja por robo agravado con arma y lesiones graves

Jujuy al día® – Hoy viernes, 8 de abril, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se llevará a cabo la segunda audiencia del juicio oral y público que se le sigue a Valeria Agustina Tinte y Marcelo Orlando López, acusados como supuestos autores de los delitos de Robo Agravado por Lesiones Graves y Uso de Arma, hecho ocurrido en la ciudad de Tilcara.

El juicio comenzó el pasado lunes, 4 de abril, en instalaciones del Hotel de Turismo de la ciudad norteña, oportunidad en la que se escucho el testimonio de cuatro de las seis personas que fueron citadas, en tanto los acusados se abstuvieron de prestar declaración.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 10 de enero de 2013, aproximadamente a las 21:00 hs, la víctima, David Reynaldo Machaca, se encontraba guitarreando y consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio de José Paúl Quiroga, sito en calle 17 de Octubre s/n del Barrio Villas Las Rosas, en compañía de López, Tinte y el dueño de casa.

Allí, los enjuiciados, aprovechando la ausencia de Quiroga, quien se había retirado a comprar bebidas, y que la victima se había dormido sentado en una silla, procedieron a agredirlo con golpes de puño, puntapiés y puntazos de cuchillos en distintos lugares del cuerpo, para inmediatamente después de tirarlo al piso y previo a amenazarlo con chuchillos tipo sierrita, le exigieron la entrega de dinero.

La víctima trataba de evitar la sustracción del dinero manteniendo su mano en el interior del bolsillo de su campera, cuando la Tinte procedió a cortarle el bolsillo con el cuchillo y herirlo en la mano derecha, logrando de esa forma la sustracción de  la suma de $1.100,  además la tarjeta de débito y el DNI, mientras  López lo mantenía reducido en el piso.

Aprovechando el descuido de sus atacantes, Machaca logró escapar y darse a la fuga saltando la pared de la vivienda, siendo perseguido por los imputados que portaban en sus manos cuchillos y profiriendo  amenazas que lo iban a matar. Al lograr llegar al Comedor Municipal de Tilcara y no poder alcanzarlo, los agresores decidieron retornar al inmueble  ubicado en calle 17 de octubre.

Debido a las agresiones, Machaca sufrió hematomas en el labio inferior, pómulo derecho, herida cortante en mano derecha, lesiones cortantes en abdomen y pérdida de piezas dentales. Posteriormente la policía recuperó los elementos sustraídos a la víctima.

El Tribunal está integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite habilitado-, María Alejandra Tolaba y Néstor Hugo Paoloni – ambos habilitados-, en tanto la Dra. Delia Filomena Ortiz se desempeña como Fiscal,  y el Dr. Víctor Amado tiene a su  cargo la secretaría del tribunal.

Los enjuiciados Valeria Tinte y Marcelo López son defendidos técnicamente por la doctora  María Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de Defensa Penal.

La audiencia de mañana se llevará a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 3, ubicada en el 3º piso del edificio de Tribunales, Argañaraz esquina Independencia de esta ciudad, en la que está prevista la declaración de cuatro testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: "el Gobernador abrió una puerta de esperanza para la producción tabacalera"

Vie Abr 8 , 2016
Jujuy al día® – «El anuncio formulado por el gobernador Gerardo Morales de declarar la emergencia del sector tabacalero, dio lugar a una creciente expectativa en la zona productiva, situación que se pudo apreciar el lunes posterior al mensaje del Ejecutivo, con movimiento renovado de recursos y productores buscando tierras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes