Día mundial de la actividad física y la salud

Jujuy al día® – Se propone desde las diferentes áreas de la Municipalidad a realizar deporte para mejorar la calidad de vida. Las actividades propuestas son gratuitas e invitan a las familias.

Con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores, se largó la caminata saludable por el día mundial de la actividad física y la salud. La marcha comenzó en el acceso sur de la ciudad, atravesando toda la ciclo vía y finalizando en el gimnasio urbano “Sergio Verón”, donde se practicaron diferentes gimnasias.

Este año, la Municipalidad de la Capital propone a la comunidad  hacer  deporte todos los días como un estilo de vida para mejorar su calidad. Por eso se llevaran adelante durante la semana diferentes actividades para que los vecinos de la capital puedan participar. Las propuestas se desarrollaran a través de las Direcciones de Deporte y de Salud, en articulación con la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna capitalina.

“Que esta actividad no sea solo esta semana, que sea el punta pie inicial para comenzar hacer actividades físicas y practicar deporte” se manifestó la Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente, mientras que aseguraba que “esto nos va a mejorar la calidad de vida saludable de cada uno de nosotros, recibiendo bienestar  a nivel físico, psicológico y social” resalto.

Seguidamente el Director de Deporte y Recreación, Sergio Armata dejo la invitación a la comunidad para que participe en las diferentes actividades que se están realizando y dijo “tenemos una semana con mucha actividad y con prácticas deportivas” señalando que “se va a trabajar de esta manera, porque estamos convencido que el deporte  cambia la vida de las personas”

Las actividades continuarán con escenario en el Parque San Martin y el natatorio Poma.