Nuevas autoridades en el hospital de El Talar

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, puso en función a la nueva directora del hospital “Nuestra Señora del Pilar” de El Talar. Se trata de la doctora Andrea Rodríguez quien estableció, como eje de gestión, profundizar la prevención y mancomunar acciones con así instituciones locales.

Fiad se refirió a los procesos de recambio en las diferentes instituciones de la provincia, explicando que “valoramos perfiles determinados con la capacidad necesaria para conducir hospitales del interior de la provincia, por ello se eligió a la doctora Rodríguez que cuenta con una vasta experiencia profesional y su capacidad y relación con la comunidad, a fin de desempeñar la función de la mejor manera”.

A su vez, sostuvo que “en El Talar, estamos cumpliendo gran parte de lo prometido en campaña como ser la descentralización hospitalaria, buscando mermar las brechas de desigualdad e inequidad que existen entre el interior y la capital, por ello fortalecer APS, mejorar el recurso humano mediante especialistas que se trasladen al interior en forma rotatoria, permitirá tender una mano a la sociedad para sanear sus necesidades actuales”.

Por su parte, el director provincial de Hospitales, Christian Amerise, precisó que con la incorporación de la doctora Rodríguez, se cumple con el pilar de profundizar la paridad de género en la planta de directores. “Fue una decisión del ministro Fiad, ahora contamos con 13 mujeres y 13 hombres para conformar la planta de directores de hospitales de la provincia y por supuesto desearle  todos los éxitos a la doctora Andrea Rodríguez que es una profesional de la región sumamente capaz”, enfatizó.

Sobre su designación, Amerise destacó que “ella contribuirá mucho con su voluntad y profesionalidad para mejorar la salud en el Jujuy profundo, sabemos que hay lugares que merecen una mayor atención debido a la complejidad y su ubicación geográfica, allí ponemos el desafío de acortar las brechas para que haya equidad e igualdad de oportunidades para el acceso a la salud”.

Como cierre, se refirió al proceso de descentralización hospitalaria que se lleva adelante en la Provincia de Jujuy, sobre ello estimó que “consiste en reforzar hospitales de nivel 1, como es el caso del Talar, al igual que los hospitales de nivel 2 que serán referentes en la zona en este caso el nosocomio «Oscar Orias» y así continuamos profundizando las políticas”.

Detalló que la falta de especialistas, en toda la provincia, es un problema complejo y como primera medida; “estamos conformando un equipo itinerante constituido por pediatras, fonoaudiólogo, psicólogo, dermatólogos que rotarán por toda la provincia y, en forma anticipada, se programarán los turnos en los hospitales para programar las atenciones de estos profesionales que trabajaràn de manera paliativa”.

Por su parte, Rodríguez se refirió al desafío que implica estar al frente del nosocomio, apuntando que “conozco la población del Talar, es excelente y el recurso humano con el que contamos es de primera, para nosotros es fundamental porque toda gestión se sustenta en el recurso humano que cuente y la predisposición de la comunidad e instar a la misma, a contar con su compromiso para mejorar el hospital”.

Cerró expresando que, como eje de trabajo, se seguirán los lineamientos del Ministerio de Salud de profundizar fuertemente la prevención, sostener el trabajo en equipo, particularmente con APS, generar redes con las instituciones locales y sobre todo, avanzar bajo las premisas del ministro Fiad, de mantener las puertas abiertas para la comunidad, trabajando en terreno, con los vecinos conociendo sus problemas para mejorar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia rescató a 6 víctimas de trata

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – Gisela Aguirre, directora de Mujeres con Alto Riesgo, dependiente de la Secretaría de Paridad de Género, se refirió a las tareas que viene cumpliendo el organismo en atención a los casos de trata de personas, femicidio y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes