Nueva ley de Alojamientos en Jujuy: refuerzan proceso de divulgación turística

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo, a través de la Subdirección de Registro y Fiscalización, lleva adelante una campaña de divulgación y sensibilización respecto de la nueva Ley de Alojamientos Turísticos de la Provincia.

La nueva normativa tiene entre sus objetivos el de ordenar, promover y orientar la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos, sobre la base del reconocimiento y estímulo a la iniciativa privada respecto de los servicios incluidos, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad y cuya aplicación permitirá actualizar la regulación de Alojamientos Turísticos, clasificando, ordenando y controlando el funcionamiento de los establecimientos hoteleros en sus distintas categorías y características.

“Se trata de una serie de visitas como parte del proceso de aplicación de esta ley provincial a cada uno de los establecimientos que actualmente prestan servicios de alojamientos para visitantes, estén o no registrados actualmente”, explicó Gonzalo Cheli, titular de la Subdirección.

Indicó además, que la norma aprobada prevé la clasificación de estos establecimientos “a fin de cumplir con el proceso de re-categorización de la planta hotelera de Jujuy para crear un registro de prestadores fehaciente”.

El marco legal establece un plazo de tres años para la inscripción como alojamiento turístico en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y define aspectos como la autoridad de aplicación, los deberes y derechos de los prestadores; los criterios para la clasificación, categorización y modalidades de especialización de los alojamientos, entre los aspectos más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Por Amor al Arte” jóvenes promueven el hip-hop

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – En el predio del polideportivo del sector B 6 del barrio Alto Comedero, se llevó a cabo el 2º Encuentro de Hip-Hop denominado “Por Amor al Arte”, iniciativa de Gastón Tolaba del grupo A.C. CREW. Participaron jóvenes de los barrios de Campo Verde, Alto Comedero, Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes