Morales recibió a la Embajadora de Italia Con el objetivo de fortalecer las posibilidades de trabajo en conjunto

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, para abordar temas de cooperación mutua y proyectos productivos a desarrollar con empresas italianas interesadas en el potencial productivo que posee la provincia.

En el encuentro, quen tuvo lugar en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; el  secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el secretario de Integración Regional, Carlos Toconas; la viceconsul de Italia en Jujuy, Adriana Bertini, y empresarios y asesores del Grupo ENEL.

En ese marco, Castaldo comentó que “fue una reunión muy constructiva e interesante donde abordamos varios temas de colaboración futura entre Italia y  Jujuy en particular con empresas Italianas que están interesadas y calificadas para trabajar en la provincia”.

Asimismo, señaló que luego del encuentro del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, con el presidente argentino, Mauricio Macri, “individualizamos varios sectores de colaboración que en Jujuy encuentran el lugar ideal” para realizar inversiones en diversas áreas como  “en el sector de las energías renovables, en el sector agropecuario, metalúrgico, de transporte, en los cuales podemos trabajar trayendo mutuos beneficios”, subrayó.

Por otro lado, recordó que “los lazos de cooperación con Argentina son fuertes y antiguos y se definen cada día más,  en áreas como los de la mediana y pequeña empresa donde podemos trabajar más para fortalecer los lazos con estos sectores.

Finalmente, anticipó que en mayo se estará concretando un importante encuentro del cual participarán gran cantidad de empresarios italianos, por lo cual, invitó a los empresarios jujeños para que formen parte del mismo y profundicen las posibilidades de trabajo en conjunto.