Morales entregó las primeras BEGUP: “el boleto estudiantil gratuito provincial ha llegado para quedarse”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales acompañado de la ministra de Educación, Isolda Calsina; y el director de Transporte Educativo, Matías Gonzales; hizo entrega de los primeros carnets del Boleto Estudiantil Gratuito (BEGUP). Son 3.500 los estudiantes, de toda la provincia, que ya están en condiciones de acceder al beneficio.

El acto, realizado en la terminal de ómnibus, contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales de las diferentes ciudades y localidades de la provincia, que acompañaron a Morales en la entrega de los carnets a los primeros jóvenes que se inscribieron para recibir el beneficio. De los 7.500 pre-inscriptos, son 3.500 los estudiantes, de todo Jujuy, que actualmente se encuentran en condiciones recibir la tarjeta; en esta ocasión se convocó a los primeros 500 que se inscribieron para acceder al BEGUP.

En su discurso, Morales destacó la importancia de la implementación del boleto gratuito en toda la provincia, y señaló que después de mitad de año podrán acceder al BEGUP los estudiantes de los institutos terciarios y de la universidad. Además anunció que en el 2.017 se buscará incorporar a los estudiantes de las localidades donde no hay transporte.

“El próximo año se viene el segundo módulo que es llegar con el transporte a lugares donde no hay, y donde los estudiantes tienen que caminar importantes distancias o subirse a lo que sea para llegar a la escuela”, sostuvo.

“Hoy estamos poniendo en marcha un beneficio concreto para nuestros estudiantes. Lo que hay que saber es que el boleto estudiantil gratuito provincial ha llegado para quedarse y que esta es una acción y una medida de gobierno que garantiza la inclusión”, enfatizó el Mandatario.

Un beneficio que posibilita el acceso a la educación

En este sentido, la Ministra de Educación subrayó la trascendencia de la aplicación del boleto gratuito en la provincia y manifestó que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos y sabiendo que este beneficio es muy importante para el acceso a la educación. El acceso a la escuela es el primer paso a la equidad educativa y así pensar en la calidad de la enseñanza”.

Por su parte, el Director de Transporte Educativo recordó que la inscripción continúa abierta en todas las oficinas habilitadas para tal fin, como también  a través de los móviles que recorren la provincia.

Se refirió además a cómo funcionará el beneficio cuando en unos meses se comience a implementar la tarjeta SEBE en la provincia.

“En todas las localidades que tengan el beneficio se va a reemplazar la tarjeta del BEGUP por la de la SUBE, a la que vamos a asignarle un monto equivalente a la misma cantidad de pasajes que fijamos para el BEGUP. La Ley habla de cincuenta pasajes como máximo, por lo que a la SUBE le vamos a dar esa cantidad”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará el partido homenaje al Burrito Ortega

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – Mañana viernes se realizará el partido homenaje a Ariel “Burrito” Ortega organizado por la empresa Ledesma conjuntamente con la Fundación River Plate a total beneficio para recaudar fondos para los distintos proyectos sociales que se desarrollan en la ciudad de Libertador General San Martín. El evento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes