Jujuy y Buenos Aires acuerdan trabajos mancomunados para el desarrollo productivo local

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Jorge Elustondo, abordaron la situación de Pirquitas y comprometieron esfuerzos a fin de impulsar iniciativas que dinamicen la matriz productiva provincial.

“Este encuentro demuestra que tenemos un país que ha cambiado, dejando de lado las miradas cortoplacistas, el populismo y el asistencialismo, para apostar a la producción, promover la inversión y generar empleo en cantidad y calidad, con trabajo en conjunto en todo el territorio nacional”, expresó Abud Robles luego de entrevistarse con su par rioplatense.

“Estuvimos planteando acciones entre las dos provincias para impulsar y realzar el desarrollo productivo. Tenemos el compromiso de generar horizontes de previsibilidad y certidumbre, tanto para la inversión privada como pública que se requiere en todo el país”, prosiguió el funcionario.

Entre los temas conversados, se hablaron de las experiencias y conocimientos que propuso el área ministerial bonaerense en materia de litio, agua, ordenamiento territorial rural y formulación de proyectos, entre otros.

Por su parte, el referente por Buenos Aires Jorge Elustondo, ponderó el abordaje de temas que involucran a ambas jurisdicciones, ya que “el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal es generar estrategias de trabajo colaborativo con otras provincias argentinas”. Asimismo, remarcó “los temas que el Gobernador Gerardo Morales identificó como prioritarios en su gestión”.

Elustondo integró además la comitiva oficial que, encabezada por el primer mandatario de Jujuy, recorrió la Puna por el cierre de la Mina Pirquitas previsto para el mes de septiembre. Al respecto, afirmó que se vio “un gabinete comprometido y un gobernador escuchando las demandas de la gente”, augurando “la segura recuperación de esa zona tan importante”.

“Si se hubieran utilizado antes los recursos para la región que estuvieron a disposición de pequeños y medianos productores, no nos encontraríamos en esta situación; se ha perdido una oportunidad. Sin embargo, el Gobernador Morales y su equipo, y el ministro Abud Robles han planteado objetivos concretos; creo que van a lograr los objetivos que se comprometieron con los pobladores”, finalizó.

Jujuy en el Consejo Federal de Producción

Por otra parte, el ministro Abud Robles valoró positivamente la realización en Salta del Primer Encuentro del Consejo Federal de la Producción, que bajo el lema “Construyendo la Transformación Productiva”, reúne desde ayer lunes 4 y hasta este martes 5 a representantes de todas las áreas productivas del país.

Luego de formar parte de la inauguración de las actividades lideradas por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, concluyó: “Definir un diagnóstico de la situación productiva a nivel nacional tiene que ser el punto de partida desde el cual comenzar a delinear políticas públicas que busquen transformar y dinamizar la matriz productiva del país y de las economías regionales”.

Cabe consignar, que en esta oportunidad se analizan las herramientas de financiamiento, capacitación e innovación tecnológica disponibles, a los efectos de avanzar en políticas federales de fomento a la transformación de diversos sectores de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno Provincial optimiza su plan integral de emergencia

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó adelante la Primera Jornada Provincial en Emergencias y Contingencias, organizada por los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad, con la participación de 140 personas, incluyendo comisionados municipales, intendentes y público en general. La jornada buscó establecer un protocolo único a nivel provincial para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes