En Jujuy confirmaron 72 casos de dengue y 14 de chikungunya

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad se refirió al cuadro actual del dengue en la provincia, señalando que la situación está controlada y la cantidad casos son los previstos.

A la fecha en Jujuy se registran 72 casos de dengue y 14 de chikungunya. Al respecto, Fiad sostuvo que “anticipamos que el pico iba a llegar en estas semanas y así fue, seguramente habrá algunos casos más, ante ello seguimos alerta y trabajando como desde el primer día” y agregó que “estamos desarrollando diferentes acciones complementaria a la campaña general, conjuntamente con los municipios e intendencias”.

A su vez, llevó tranquilidad a la población explicando que “estamos tranquilos, hay provincias que están colapsadas como Formosa y Misiones e incluso Salta sumó varios casos más, pero más allá de esto tenemos que prever las acciones durante el año, no sólo actuar en época de verano sino planificar anualmente”.

Detalló que, el huevo del mosquito, sobrevive durante todo el año en ciertas condiciones y por eso las tareas preventivas son fundamentales pensando en el año 2017 y la salud de la comunidad.

Como cierre, el Ministro destacó el compromiso y rol de los municipios e intendencias, recalcando que “en general coordinamos acciones con los municipios de manera positiva, reforzando y articulando la campaña en general, pretendemos continuar por esta senda y sostenerlo durante todo el año, el descacharrado representa el 80% de la campaña del dengue y  es muy importante sostener trabajos en terreno con los municipios, para mantener la previsibilidad”.