El Gobierno Provincial optimiza su plan integral de emergencia

Jujuy al día® – Se llevó adelante la Primera Jornada Provincial en Emergencias y Contingencias, organizada por los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad, con la participación de 140 personas, incluyendo comisionados municipales, intendentes y público en general.

La jornada buscó establecer un protocolo único a nivel provincial para actuar en caso de emergencias y contingencias, logrando forjar un plan que integre a todos los sectores.

El coordinador de Emergencias de la Provincia, Alejandro Cooke, manifestó: “Venimos trabajando en forma coordinada con los distintos municipios y comunas. Lo que se quiere transmitir es que todos hablemos el mismo idioma, que hagamos un plan de emergencias y atendamos todas las emergencias y contingencias en forma mancomunada, con la intención de salvar vidas humanas dentro de la Provincia y tener la menor cantidad de pérdidas materiales”.

Asimismo, el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, destacó que se logró una jornada de información dirigida a todos los municipios y sectores de la sociedad civil que participan fundamentalmente en las emergencias climatológicas, abordando además un espectro más amplio.

“Vamos a trabajar en capacitaciones en reanimación cardiopulmonar con el SAME y el Ministerio de Salud para que todos estemos preparados para salvar una vida. Hemos abordado el marco jurídico que tiene la Provincia, la Ley de Emergencia Climatológica y las leyes que nos enmarcan como una provincia sísmica; Marcamos los protocolos, la importancia de tener las defensas civiles y los comités locales de emergencias a nivel municipal o regional con una visión más amplia” enfatizó Marenco.

Finalmente, remarcó que “buscamos  fortalecer las comunicaciones entre los diferentes estamentos del Estado provincial».

«Jujuy necesita de la participación de todos, no hay signos políticos, las contingencias y las emergencias nos alcanza a todos por igual, necesitamos reconstruir ciudadanía con actitudes constructivas, para que podemos resolver los problemas de nuestros vecinos de la mejor manera”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas autoridades en el hospital de El Talar

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, puso en función a la nueva directora del hospital “Nuestra Señora del Pilar” de El Talar. Se trata de la doctora Andrea Rodríguez quien estableció, como eje de gestión, profundizar la prevención y mancomunar acciones con así instituciones locales. Fiad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes