El CFI capacitará a trabajadores de prensa

Jujuy al día® – El Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, proyecta una serie de capacitaciones para los profesionales de los medios de comunicación de Jujuy. El lanzamiento será con un seminario-taller gratuito de locución a cargo del reconocido locutor Flavio Solana, los días 6 y 7 de mayo.

El anuncio sobre el nuevo programa de capacitaciones  estuvo a cargo del titular del CFI, Marcelo Abraham; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; y el locutor y periodista Gustavo Martínez.

“Esta nueva etapa del CFI cuenta con el apoyo del gobernador Gerardo Morales y del Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, por lo que decidimos en conjunto realizar una serie de capacitaciones para los trabajadores de prensa toda la provincia en diferentes ramas de la actividad”, expresó Abraham y destacó la importancia de la capacitación en una actividad que cambia todos los días y que es necesario estar constantemente estudiando”.

Por su parte, García Goyena expresó: “Lo importante es que el CFI concrete cosas reales y accesibles para el conjunto de la comunidad, en este caso la actividad de prensa. A veces es más importante realizar muchas más cosas de impacto cotidiano que grandes  proyectos o actividades. La capacitación es fundamental para todos los campos  y destaco la voluntad, en este caso del CFI para concretar estas actividades formativas destinada a los trabajadores de prensa”.

Finalizó la conferencia Gustavo Martínez, quien detalló la modalidad de la capacitación y destacó las cualidades del capacitador. “La característica de este seminario es que vamos a desarrollarlo desde la teoría y la práctica. La idea es escuchar la disertación del reconocido locutor Flavio Solana que cuenta con una larga experiencia en lo profesional y como docente”, puntualizó y añadió que “Solana es un formador de locutores y periodistas, es docente de La Universidad Nacional de Córdoba, del ISER y del Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba”.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la oficina del CFI sita en calle San Martín 1.166, en el horario de 9 a 18. También están disponibles las oficinas de Prensa de los municipios del interior.