CONADIS capacita a agentes sanitarios de Jujuy en Rehabilitación Basada en la Comunidad

Jujuy al día® – Hasta el viernes, se formará a profesionales en esta estrategia de desarrollo comunitario para la igualdad de oportunidades y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Sara Valassina, junto a la directora de Salud del organismo, Susana Sequeiros, y su equipo técnico, se encuentran en la provincia de Jujuy para capacitar en la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

En línea con el compromiso de Sara Valassina para trabajar fuertemente en el territorio con todas las provincias, se realizarán reuniones con las autoridades jujeñas para la coordinación de una Red Local de Rehabilitación.

La apertura de las jornadas tuvo lugar ayer en el ministerio de Salud provincial y contó con la presencia del secretario provincial de Planificación Sanitaria, Pablo Perovick, y la directora de Rehabilitación, Veronica Curet. A lo largo del primer día, participaron 30 agentes sanitarios de San Salvador de Jujuy y profesionales de la Dirección de Rehabilitación del Ministerio de Salud, quienes conformarán el equipo local capacitador de RBC.

Por otra parte, Sara Vallasina y Susana Sequeiros se reunieron con el ministro de Salud, Mario Fiad, y más de 50 intendentes y referentes locales, para la conformación de corredores inclusivos y de la Red de Rehabilitación en Jujuy. Además, junto a organizaciones de la sociedad civil, se abordaron los ejes de trabajo propuestos en la reciente Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad.

En tanto, las autoridades de CONADIS, junto a Pablo Perovic y Verónica Curet, visitaron las localidades de Volcán y Maimará, para acompañar las acciones que se vienen realizando. Recorrieron el hospital de Volcán, donde la comunidad conformó un centro de atención a personas con discapacidad gracias a la capacitación de RBC brindada por CONADIS, y en Maimará se trabajó en casos detectados por agentes sanitarios, para continuar y fortalecer estas experiencias.

Las actividades continuarán hasta el 8 de abril y alcanzarán a agentes sanitarios de las localidades jujeñas de Maimará, San Pedrito, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, San José de Chañi, Tres Posos, Sumaj Pacha, Pozo Colorado, Tilcara, Puesto Huacalera, Lipán, Colorado y Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charla “La política en Argentina: contexto regional y mundial”

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, en el marco del espacio «Las plazas del pueblo», se llevará a cabo la conferencia “La Política en Argentina: Contexto Regional y Mundial”, a cargo del Licenciado Edgardo Mocca. Mocca es Licenciado en Ciencia Política, con Diploma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes