Calsina busca convivencia estudiantil y resolución de conflictos en el Instituto Nº 5 “Eugenio Tello”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, se reunió con representantes de diferentes listas del Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Especial Nº 5 «Eugenio Tello» para tomar conocimiento sobre los aspectos que no favorecen el normal funcionamiento institucional. Además se acordó realizar un proceso de análisis a los puntos abordados y garantizar la enseñanza.

En este sentido, Calsina expresó que los alumnos están preocupados debido al conflicto judicial que atraviesa la institución, consecuencia de un proceso electoral interno. Agregó con respecto a la continuidad de la directora transitoria del Nivel Superior que está a cargo de la institución de formación, que “vamos a tener que designar a otras autoridades hasta que concluya el litigio, pero esta reunión ha servido para que pongan de manifiesto una variedad de temas vinculados a la calidad educativa”.

También resaltó que los estudiantes le plantearon los inconvenientes que genera dicho conflicto como: el inicio de clases en algunas materias porque no existe docente designado, no se respetan los plazos para dar las certificaciones en equivalencia y constancias solicitadas por los estudiantes, entre otros problemas.

Finalmente, Calsina afirmó que “estamos de acuerdo a que los estudiantes nos planten sus problemas y que empiecen las clases a término y no se dilaten por cuestiones burocrática. Hemos podido explicarles y garantizarles que la institución va a funcionar a pleno. También solicitamos la colaboración para mejorar la convivencia interna, porque existen actos de vandalismo”.

Por su parte, la vicepresidente primera del Centro de Estudiantes “Conciencia”, sede 23 de Agosto, Soledad Aparicio señaló que “la ministra nos brindó respuesta sobre los problemas edilicios y falta de profesionales. Además le comentamos que necesitamos una intervención porque los alumnos estamos en el medio y que la persona designada este a disposición de los estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gestionan centro de atención a discapacitados para la Quebrada

Jue Abr 7 , 2016
Jujuy al día® – Recientemente Volcán recibió la visita de la Presidente de la Comisión Nacional de la Discapacidad, Profesora Sara Angélica Valassina, quien junto a la diputada Marcela Arjona, el vocal municipal Humberto Quiroz y funcionarios provinciales mantuvo reuniones con referentes sociales que atienden la discapacidad en dicha localidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes