Arrestan a delincuente luego que desvalijara una casa en Humahuaca

Jujuy al día® – Personal policial de distintas unidades operativas de la Unidad  Regional Tres, luego de intensa persecución por ruta nacional 9, logró dar arresto a un delincuente que momentos antes desvalijó  una casa en la ciudad de Humahuaca.

El procedimiento tuvo lugar a finales del mes de marzo, cuando en la Seccional 15º de Humahuaca, fuera informada sobre un hecho de robo en una vivienda de la histórica ciudad.  Asimismo  la notificación daba cuenta que el ladrón se escapaba con los elementos sustraídos a bordo de una camioneta por ruta nacional 9 en dirección norte-sur.´

Inmediatamente, las unidades operativas de la Unidad  Regional Tres implementaron un operativo cerrojo, donde el delincuente con maniobras imprudentes superó los distintos puestos de controles instalados en la ciudad Tilcara, Maimará y Purmamarca.

El fin de la fuga llegó en la ciudad de Volcán, cuando policías que iban detrás dispararon las ruedas del vehículo haciendo que el mismo detuviera su marcha a un costado de la banquina. En ese lugar los mismos uniformados obligaron al delincuente bajar del Fiat Fiorino, para luego reducirlo.

En la  Comisaria Seccional 12º, el  hombre de 36 años fue identificado y se estableció que tendría  domicilio en Campo Casero de la provincia de Salta. Tras la apertura del automotor se observó  que en la parte trasera se encontraba varios elementos sustraídos de la ciudad de Humahuaca.