Universitarios advierten que si no hay respuestas a sus reclamos paritarios comenzarán un paro de 72 horas la próxima semana

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADIUNJu, José Del Frari, anunció que tras esta última jornada de paro en la Universidad Nacional de Jujuy, de no haber respuesta positivas en la reunión paritaria nacional, comenzarán con una nueva medida de fuerza la próxima semana que consistirá en un paro de 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril.

Comentó que el Rector de la UNJu se encontraría en Buenos Aires en busca de fondos ya que aún no se han definido las partidas para la Universidad, lo que preocupa al sindicato ya que pone en duda la situación de las nuevas carreras.

Al respecto, José Del Frari manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “la medida de estos días está siendo acatada en un grado dispar, en nivel nacional podemos hablar de orden del 70 % y en Jujuy de un 50%  pero lo importante es que mañana –por hoy- tenemos una nueva  reunión de paritarias y esperamos que el gobierno concurra con un nuevo ofrecimiento serio porque si no es así ya hemos anunciado un paro de 72 horas para 13, 14, 15”.

“Mañana –por hoy- vamos a Buenos Aires llevando el tema de los interinos con derecho pleno dentro del ámbito universitario ya que nuestro convenio colectivo de trabajo establece que los interinos de más de 5 años ingresan a la docencia con pleno derecho y estamos teniendo problemas, además de lo salarial, estamos discutiendo para que se aplique el convenio, que sea único y que no sufra los recortes que están sufriendo en muchas universidades, que haciendo mal uso de lo que se llama autonomía creen que pueden tener esclavos trabajando para ellos”.

Acerca del pedido paritario, indicó “entendemos que por lo quedado que está nuestro salario que la reapertura paritaria debe ser inmediata, nuestro salario corregido a febrero del 2016 y nuestro pedido de 45% de mejora salarial”.

Además José Del Frari comentó que “el rector de la UNJu anda en Buenos Aires tratando de conseguir fondos porque hasta el momento no han sido definidas las partidas  que van a mandar a la Universidad y no sabemos qué va a pasar con la creación de las nuevas carreras que estaban pedidas y las que ya estaban por proyectos por programa”.

“Como siempre mantenemos nuestra postura desde el gremio que las carreras se deben crear con presupuesto genuino que debería preverse ahora en la sanción del nuevo presupuesto y el tema de carreras por programas o proyectos que tienen  cobertura parciales es una situación ocasional que debería evitarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan las tratativas para la instalación de la planta de energía solar en Jujuy

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con empresarios chinos y del Grupo Alberdi para avanzar en el proyecto de instalación de la primera planta fotovoltaica en la provincia de Jujuy. El proyecto contempla la generación de energía para abastecer la provincia y entrar al mercado energético […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes