Habilitaron la calle principal de Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Se procedió a la apertura de la calle principal de la Ciudad Cultural (Ex Ciudad Cívica), para la circulación de vehículos en ambos sentidos, ampliando así los accesos a las zonas de Los Huaicos, Alto Padilla y la Colectora de la Ruta Nacional Nº9.

La Secretaría de Infraestructura  perteneciente al Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, destacó que esta arteria, aún sin nombre, puede ser transitada por vehículos particulares y significará un alivio en el tránsito ya que será una alternativa para los automovilistas que utilizan habitualmente la subida de la avenida Dr. Joaquín Carrillo en  Ciudad de Nieva para acceder a la autopista. A través de esta nueva vía se puede acceder a la colectora de la Ruta Nacional Nº 9 desde el barrio Alto Padilla, en ambas direcciones. De manera que a través de este nuevo acceso los barrio Ciudad de Nieva, Los Huaicos y Alto Padilla tendrán una mejor conexión entre si y se despejará el tránsito de vehículos de las zonas residenciales.

El recorrido que se podrá realizar por esta nueva arteria es a partir de la rotonda ubicada sobre la avenida Bolivia (a metros de la UNJu) por la cual se podrá acceder a la calle que recorre el predio de Ciudad Cultural en dirección a la RN Nº9, con salida a la colectora, donde se encuentra señalizado el ingreso a la autopista.  Esta nueva posibilidad de acceso, cuenta con la iluminación y señalización pertinente para ser habilitada bajo las normativas del municipio capitalino.

La habilitación de esta nueva vía, desarrollado desde  el MISPTyV, es parte del proyecto que el gobierno de la provincia llevada adelante para la puesta en funcionamiento de la Ciudad Cultural, un espacio generador de cultura y conocimiento para Jujuy toda la región NOA y destinado al disfrute de toda la comunidad.