El Club Universitario inició su participación en la Liga Nacional de Basquet

Jujuy al día® – El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” inició su histórica participación en la Liga “C” de Básquetbol Argentino, recibiendo en condición de local en el Estadio Federación, a la fusión Río Grande/ El Sauzal, de La Mendieta. Con un marco importante de público que acompañó, generando un marco atractivo para el básquet jujeño, el visitante se quedó con el triunfo por 68 a 46.

El Club Universitario, dirigido por Carlos Zambrano, presentó a Canavides, Luna, Porcel, Cazón, Zabala, Ayala, Liquín, Cardenes, Heredia y Cuevas. Mientras que Río Grande / El Sauzal, orientado tácticamente por Luna, tuvo a Torres, Serrano, Sánchez Bustamante, Carrizo, Vera, Lezcano, Saiz, Ángel Cecilia, Gómez Baroffi, Toloza Perea, Lescano García e Impa.

El primer cuarto finalizó 13 a 13. En el segundo, los visitantes se fueron ganando 33 a 25. El tercer parcial culminó 46 a 35 a favor de Río Grande / El Sauzal, que finalmente obtuvo la victoria por 68 a 46.

El próximo lunes 11, la institución universitaria visitará, por la segunda fecha, la provincia de Salta, para medirse ante El Tribuno, que derrotó en su primera presentación a Sirio Libanesa.