Desbaratan importante organización narco del NOA

Jujuy al día® – En una serie de operativos en Salta y Jujuy, incautaron más de 300 kilos de cocaína y detuvieron a 20 narcotraficantes. La droga provenía de Bolivia.

En diciembre de 2014 se empezó una investigación sobre una organización que realizaba el ingreso de cocaína desde Bolivia por las provincias de Jujuy y Salta, estableciendo como destino final la ciudad autónoma de Buenos Aires y en ocasiones haciendo envíos de la mercancía a España. En estos últimos meses, la investigación derivó en una serie de allanamientos en Salta y Jujuy.

El primero operativo se realizó en Salta, en junio de 2015: el escuadrón 45 de Salta incautó 117 kg de cocaína en la localidad del Carril. Los paquetes estaban acondicionados en paquetes ocultos en un habitáculo de un camión.

En agosto de ese año, incautaron 56 kg de cocaína en Purmamarca, Jujuy. Estaban ocultos en un doble fondo de un auto. Este procedimiento originó doce allanamientos y secuestraron, además de la droga, dos vehículos, 38 celulares, documentación de interés, dinero en efectivo (dólares, pesos bolivianos y pesos).

Estos allanamientos derivaron en nuevos operativos: en los primeros días de febrero de 2016 en La Quiaca secuestraron 25 kilogramos de la misma sustancia, que eran trasladados en el interior de un rodado en forma oculta detrás del asiento trasero.

El siete de marzo, en Abra Pampa, Jujuy, incautaron 48 kilogramos, que estaban ocultos en otro vehículo.

El cuatro de abril de este año se concretaron de manera simultánea 13 allanamientos en Salta y Jujuy. En la provincia vecina incautaron $ 312.440, también dólares por 32.194 y 3.100 pesos bolivianos. Fueron detenidas siete personas y secuestraron tres vehículos, equipos informáticos, teléfonos celulares, sim card y armas de fuego. Mientras que en Salta se incautan armas de fuego, un tanque de combustible con doble fondo, el que seguramente era utilizado para el ocultamiento y transporte de estupefaciente. Hubo un detenido y equipos informáticos, teléfonos celulares y sim card’s.

Según el sitio La Gaceta Salta, Gendarmería dio por desbaratada a la organización criminal. En total, incautaron casi 300 kilos de cocaína y se detuvo a 20 narcotraficantes. Hubo 37 allanamientos y se secuestraron 15 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Universitarios advierten que si no hay respuestas a sus reclamos paritarios comenzarán un paro de 72 horas la próxima semana

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADIUNJu, José Del Frari, anunció que tras esta última jornada de paro en la Universidad Nacional de Jujuy, de no haber respuesta positivas en la reunión paritaria nacional, comenzarán con una nueva medida de fuerza la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes