Concejo Deliberante Estudiantil: iniciaron las capacitaciones a 24 colegios

Jujuy al día® – El Tizón se vio repleto de jóvenes entusiastas de más de 24 escuelas de la ciudad con la firme intención de recabar todas las herramientas necesarias para participar del próximo concejo deliberante estudiantil a desarrollarse  el 20 de mayo.

Los interesados se instruirán en tres oportunidades  para adquirir el conocimiento de las funciones que cumple  un Concejal dentro de la sociedad y los procesos por los que atraviesa un proyecto de ordenanza, desde su presentación hasta su aprobación como Ordenanza Municipal.

“Esta es una política tan importante,  que fortalece la democracia. Es una política que venimos trabajando hace muchos años para que se vea reflejada en la sociedad” se manifestó el Director de Políticas Publicas, Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez y resalto y aseguro que “hay proyectos presentados por los jóvenes en estas instancias que fueron remitidos a las comisiones respectivas y tomaron estado parlamentario para su posterior aprobación  como ordenanza” señalo.

Los participantes  continuarán con su preparación el próximo 11 y 21 del corriente mes con la elaboración de proyectos de ordenanzas y su proceso,  la que  contara con la participación del Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante Capitalino, Jorge Beller.

Para finalizar, el Funcionario Público, continuo invitando a los demás colegios secundarios a participar y a formar parte de la tercera edición del Concejo Deliberante Estudiantil porque “es una política democrática muy linda, es ser parte de la construcción de una sociedad, de los hechos y de cómo queremos vivir”.