Avanzan las tratativas para la instalación de la planta de energía solar en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con empresarios chinos y del Grupo Alberdi para avanzar en el proyecto de instalación de la primera planta fotovoltaica en la provincia de Jujuy. El proyecto contempla la generación de energía para abastecer la provincia y entrar al mercado energético nacional.

La reunión, desarrollada en el salón Fascio de Casa de Gobierno, fue precedida por Morales que, junto a funcionarios provinciales relacionados al tema energético, recibieron a empresarios de las importantes empresas Shangai Electric y Powerchina y a representantes del Grupo Alberdi, de nuestro país, para dar progreso al proyecto de instalación de una planta de energía solar fotovoltaica en Jujuy.

Una vez finalizado el encuentro, el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro  destacó la decisión del gobernador concretar este proyecto que brindará autonomía energética  a Jujuy. “Con la instalación y puesta en funcionamiento de la planta solar podremos mostrar a Jujuy de otra manera, como también dar cumplimento a las leyes nacionales y provinciales y a los tratados internacionales que buscan luchar contra el cambio climático a partir de la producción de energías renovables”, manifestó.

“En la primera etapa se proyecta una planta de 300 megas, que se instalará en Catua o en la zona de El Pongo de acuerdo a la factibilidad del trasporte,  y para ello se ha suscripto una unión temporal de empresas entre JEMSE  (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), Powerchina y Shangai Electric,  con el acompañamiento del Grupo Alberdi de Argentina. El objetivo es que esta nueva empresa nos posicione en mercado eléctrico nacional y de esta manera poder ser generadores de energía que es lo que el país está necesitando ante esta crisis energética que vive”, explicó Pizarro.

Por su parte, el Presidente del directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), José María Palomares señaló que el gran desafío que tiene la provincia es cambiar la matriz energética e industrial, “con  esto buscamos producir en un periodo de seis a diez años el 10 por ciento del consumo energético nacional, hablamos  de unos 2.500 megas pero para eso tenemos que dar el primer paso con estos 300 megas”.

“Este fue un encuentro muy importante porque es un primer paso hacia un acuerdo marco que estamos por firmar con el gobierno chino para la búsqueda de financiamiento de estos megas proyectos que van a cambiar la historia de la provincia”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imputaron al abogado de Milagro Sala por supuesta "amenaza coactiva"

Mié Abr 6 , 2016
Jujuy al día® – Luis Paz fue notificado de una imputación en su contra por supuesta «amenaza coactiva» a raíz de una denuncia realizada por una testigo en una causa por encubrimiento que se le sigue a la dirigente social. «Ejercí la designación del abogado defensor y en una resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes