Agenda especial por el Día Mundial de la Actividad Física en Purmamarca y Libertador

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, informó que se desarrollará un programa especial adhiriendo al Día Mundial de la Actividad Física cuyo slogan para este año es “Niño activo: adulto saludable”, en las localidades de Purmamarca el 6 de abril y de Libertador General San Martín el viernes 8 de abril.

La Secretaría de Deportes y Recreación con los programas Movete en Familia y, Programa de Escuelas Deportivas Comunitarias Proyecto Corriendo Voy, desarrollará acciones conjuntas con las comunas locales.

El miércoles 6 de abril se realizará una corre caminata participativa en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Purmamarca desde las 10:00 horas, de la que podrán participar todos los integrantes de la comunidad, ya que la actividad con la que se suma la provincia de Jujuy, a este movimiento internacional, que tiene por objetivo el de  promover que las personas de todas las edades, y especialmente los niños, realicen actividad física en forma cotidiana como factor esencial de salud y bienestar.

Se llevará a cabo una entrada en calor, la corre caminata que busca que las personas en la medida de sus posibilidades participen formando parte de este evento, finalizando con un stand en el que se brindará información sobre nutrición, se realizará control de presión, entre otras.

En tanto que el viernes 8 de abril se desarrollarán actividades de similares características en Plaza central de la ciudad de Libertador General San Martín, desde las 9:00 horas.

Cabe destacar que en el Día Mundial de la Actividad Física las ciudades en distintos lugares del mundo realizan diferentes eventos deportivos para animar a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos.