Tras el temporal: salvo en una escuela, se restablece el dictado de clases en Palpalá

Jujuy al día® – A excepción de la Escuela N° 78 “José Benito de la Bárcena”, que aún no se encuentra en condiciones para el dictado de clases, todos los establecimientos educacionales de la ciudad de Palpalá y de la localidad de Río Blanco restablecerán este martes 5 de abril sus actividades en forma normal.

El Ministerio de Educación había dispuesto la suspensión de actividades aúlicas en Palpalá y Río Blanco debido a los daños ocasionados en edificios escolares por el temporal del sábado pasado.

La normalización de las actividades se adoptó luego que directoras de los niveles Inicial, Primario, Medio y Superior de la Secretaría de Gestión Educativa relevaran en terreno la situación de cada uno de los establecimientos del área damnificada por el fenómeno climático.

De este modo se pudo establecer que a excepción de la Escuela N° 78 “José Benito de la Bárcena”, situada en Alto Palpalá, los demás edificios escolares de la ciudad siderúrgica, de la localidad de Río Blanco y de Alto Comedero, se encuentran en condiciones para retomar las actividades aúlicas en forma normal a partir de este martes, tras tareas de limpieza y desinfección realizadas por el personal de los establecimientos.

En el caso de la Escuela N° 78, donde el temporal causó numerosos perjuicios, el Ministerio de Educación concurrió con artículos de limpieza para posibilitar la desinfección de las instalaciones que sufrieron anegamientos, tareas que seguirán en las próximas horas hasta completar las necesidades. En consecuencia, la cartera resolvió que las actividades aúlicas de esta escuela se restablecerán recién el próximo jueves en los horarios habituales, en tanto que el personal de la institución deberá retomar su labor el día miércoles 6 del corriente en forma normal.