Trabajan en la mejora de complejos productivos en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Agencia de Comercialización avanza en el armado de proyectos para responder a necesidades de comunidades en el Departamento Humahuaca, apostando a un sistema superador en manejo de lanas, cueros, carnes, granos y otros emprendimientos.

Así lo informó el titular del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez, quien asistió a la ciudad humahuaqueña a pedido del coordinador de Interior de dicho municipio, Walter Wayar. Para la ocasión también fue acompañado por el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.

Suárez precisó los positivos alcances de la entrevista efectuada con 28 comuneros de jurisdicciones circundantes, sumando a un productor en representación de la zona de Cieneguillas y de otros parajes, tales como Rodeo Chico, Casira, Hornillos, Puesto Chico, Puesto Grande y  Yoscaba.

“Trabajamos sobre necesidades concretas de comercialización de producción acopiada y nuevos proyectos productivos, además de evaluar otras necesidades que detectamos conjuntamente», preció y puntualizó que «como resultado concreto, la Agencia trajo al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción 10 bases de proyectos para trabajar con el equipo técnico y de manera interministerial, aportando soluciones en temas como riego y forrajes”.

Como ejemplo, mencionó que el plantel técnico ministerial focalizó acciones para ayudar en la comercialización de 10 toneladas de lana de oveja ya acopiada, así como en labores pecuarias con 2.500 llamas y 5.000 ovejas para faena.

Marcando una vez más la premisa de promover oficialmente a todos los complejos productivos de Jujuy, afirmó que la entidad recibe y asesora a interesados en generar proyectos para agregar valor a producciones primarias.

Por mayores informes, dejó a disposición las oficinas de la Agencia ubicadas en calle Ascasubi 290, primer piso; e-mail [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades de IVUJ visitaron cooperativas de Red PUNHA

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto al vocal Social, Juan Brajcich, recorrió las instalaciones y compartieron un almuerzo en Maimará con cooperativas que integran la Red PUNHA – «Por un nuevo hombre americano». También asistieron comisionados y vocales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes