Trabajan en la mejora de complejos productivos en la Quebrada de Humahuaca Agregado de valor en el eslabón primario

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Agencia de Comercialización avanza en el armado de proyectos para responder a necesidades de comunidades en el Departamento Humahuaca, apostando a un sistema superador en manejo de lanas, cueros, carnes, granos y otros emprendimientos.

Así lo informó el titular del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Diego Suárez, quien asistió a la ciudad humahuaqueña a pedido del coordinador de Interior de dicho municipio, Walter Wayar. Para la ocasión también fue acompañado por el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.

Suárez precisó los positivos alcances de la entrevista efectuada con 28 comuneros de jurisdicciones circundantes, sumando a un productor en representación de la zona de Cieneguillas y de otros parajes, tales como Rodeo Chico, Casira, Hornillos, Puesto Chico, Puesto Grande y  Yoscaba.

“Trabajamos sobre necesidades concretas de comercialización de producción acopiada y nuevos proyectos productivos, además de evaluar otras necesidades que detectamos conjuntamente”, preció y puntualizó que “como resultado concreto, la Agencia trajo al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción 10 bases de proyectos para trabajar con el equipo técnico y de manera interministerial, aportando soluciones en temas como riego y forrajes”.

Como ejemplo, mencionó que el plantel técnico ministerial focalizó acciones para ayudar en la comercialización de 10 toneladas de lana de oveja ya acopiada, así como en labores pecuarias con 2.500 llamas y 5.000 ovejas para faena.

Marcando una vez más la premisa de promover oficialmente a todos los complejos productivos de Jujuy, afirmó que la entidad recibe y asesora a interesados en generar proyectos para agregar valor a producciones primarias.

Por mayores informes, dejó a disposición las oficinas de la Agencia ubicadas en calle Ascasubi 290, primer piso; e-mail ds.agecom@gmail.com.