Seguridad: acuerdo Nación-Provincia para dar capacitación y garantizar calidad del servicio

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recibió al subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, Matías Lobo, con el fin de articular un plan de capacitación destinado a la fuerza policial y al Instituto Superior de Seguridad Pública. El objetivo es unificar criterios de formación en participación ciudadana, policía comunitaria y técnicas de investigación criminal en el marco de una política de seguridad nacional.

Este programa apuntará principalmente a optimizar el desempeño de los integrantes de la fuerza policial en actividad como también a potenciar la formación de los estudiantes de los Institutos Superiores de Seguridad Pública del país. Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, que encabeza Matías Lobo, y es el resultante de lo planteado por los ministros de seguridad de la provincias y funcionarios nacionales del área en los encuentros del Consejo de Seguridad Interior.

“A los efectos de poder coordinar lo que se viene discutiendo en el Consejo de Seguridad de elevar la calidad en materia de seguridad es que vemos fundamental acceder a esta capacitación”, expresó el ministro Meyer y destacó la importancia de poder federalizar la seguridad y “permitir a los estados provinciales preparar programas de seguridad en forma paralela con los demás estados provinciales con el fin de llevar adelante una lucha conjunta contra el delito”.

“Nosotros estamos planteando llevar adelante políticas en común con provincias aledañas como Salta, Tucumán y Formosa, y las capacitaciones conjuntas y uniformes que se proponen para toda las fuerzas policiales del país nos van a permitir acercarnos en estándares comunes para toda la fuerza”, sostuvo el funcionario provincial.

Por su parte, Lobo manifestó que desde la sub secretaría que comanda buscarán unificar criterios en política de seguridad para que “se tengan denominadores comunes en todo el país, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada provincia que tiene que adaptar su política a sus cuestiones locales pero sabiendo que somos una sola nación y no podemos tener esta política de seguridad dispar como hasta ahora”.

“Tenemos proyectado un cronograma de capacitación con diecisiete cursos, y a pedido de la provincia realizaremos capacitaciones con intendentes y encargados de la seguridad en las localidades”, señaló el funcionario y remarcó que ”nos encontramos en provincias donde los agentes de calle se forman dos o tres años y otras donde tenemos agentes de calle que han salido con menos de seis meses de formación».

«La idea es construir entre Nación y Provincia un programa de formación policial que tenga estándares compartidos de calidad policial de nivel internacional”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se intensifican los trabajos en las zonas afectadas por el temporal en la ciudad de Palpalá

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, trabajan en conjunto con las autoridades municipales para solucionar los problemas de los damnificados por las intensas lluvias que azotaron a la localidad de Palpalá. Durante la jornada del sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes