La Quiaca: el Gobierno genera estrategias de planificación urbana y regularización territoria

Jujuy al día® – El director provincial de Asuntos Municipales, Diego Rotela, participó recientemente de una reunión con miembros del gabinete de la Municipalidad de La Quiaca para diagramar y avanzar en la regularización territorial con las comunidades aborígenes de la Puna y la planificación urbana en la ciudad.

Acompañado por Humberto Garcia, secretario de Tierra y Vivienda; Patricia Gonzales, directora de Vivienda y Hábitat; y Delfín Segovia, director de Pueblos Indígenas, Rotela se mostró satisfecho por el primer avance de generar tareas de planificación urbanística de la ciudad, regularización territorial, que además se habló con la referente de la comunidad aborigen Natividad Quispe por un conflicto con el Municipio, donde se dispuso la creación de una mesa de trabajo.

“El gobernador Gerardo Morales, dio directivas para conversar con distintas comunidades originarias de la provincia; avanzar en trabajos de regularización dominial de tierras, resorte que lo viene llevando a cabo la secretaria de Asuntos Indígena, Natalia Sarapura”.

“Este Gobierno, quiere transitar por un proceso de crecimiento sostenido tanto en lo demográfico como en lo económico, educativo, social y cultural”, afirmó Rotela y añadió que “llevamos adelante un plan estratégico que contempla las realidades presentes, pero con una mirada puesta también en las generaciones futuras”.

Para el funcionario, este plan con los municipios, viene a concretar también, políticas públicas inclusivas, obras de infraestructura y, fundamentalmente, planificación y participación con todos los intendentes.

“Además tenemos la predisposición al diálogo, para que no haya violencia como modo de apriete”, finalizó.