Fiad destacó los progresos del hospital “Nuestro Señor de La Buena Esperanza” en beneficio de los jujeños

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, participó de la celebración por los 19 años del paso a la administración pública del hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de la localidad de La Esperanza.

Estuvo acompañado del secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; el director de Hospitales, Christian Amerise; y la directora del nosocomio de La Esperanza, Paula Vechetti.

Las actividades por la fecha comenzaron temprano, mediante un taller de pertenencia hospitalaria a cargo de Manzur. Posteriormente se realizó un acto protocolar, para dar paso a una recorrida por la galería de arte del nosocomio para concluir con el tradicional brindis.

Fiad explicó que, si bien el hospital de La Esperanza es el segundo más antiguo de la provincia, luego del “San Roque”, se celebra 19 años del paso a la administración pública.

“Este es un hospital con toda una rica historia desde sus inicios conjuntamente con el ingenio”, indicó y puntualizó que “queremos reivindicar la tradición de cada nosocomio y sobre todo, trabajar para que estos, se vuelvan lugares más amigables, entre los actores y sobre todo para la sociedad”.

Además el Ministro puntualizó que  “estos actos sirven para ello, reivindicar la mística del hospital público y reivindicar el vínculo con la gente”.

Sobre la descentralización hospitalaria, sostuvo que “el hospital de La Esperanza no sólo mejoro en su infraestructura, sino que requiere algo más de insumos y tecnológica y sobre todo de recurso humano para suplir las necesidades y demanda de la población”.

“Por ello cumpliremos con la descentralización hospitalaria y una de las fórmulas será traer especialistas a cada hospital, este será un eje central para contener la demanda y sobre todo, evitar el colapso de los nosocomios centrales y el traslado de las personas”, subrayó.

Por su parte, la titular del hospital “Nuestro Señor de La Buena Esperanza”, Paula Vechetti, se refirió a las festividades sosteniendo que el nosocomio cuenta con personal de excelente nivel y sobre todo una gran capacidad para trabajar en equipo”.

Agradeció a las autoridades presenten por la confianza depositada e ella y sostuvo que, tras dos meses de gestión “se avanza bien, de manera ordenada, dando prioridad a las urgencias y sobre todo conociendo la problemática en terreno”.

Charla para el personal sobre pertenencia hospitalaria

En otro orden, Manzur  brindó una capacitación para los profesionales, equipo directivo y administrativo del hospital de la esperanza, trabajando pertenencia hospitalaria.

Estas acciones están contempladas dentro de lo que tiene planificado el Ministerio de Salud, para  abordar integralmente al recurso humano.

“Esto forma parte de las acciones de mejorar las condiciones laborales de los profesionales, buscamos fortalecer y profundizar la pertenencia al nosocomio para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, además estamos avanzando para implementar este taller en todos los nosocomio y de a poco mejorar la salud y condiciones de trabajo del personal”, explicó.