El Camión de la Mujer inicia sus servicios de abril en el Ramal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud hizo saber que este martes 5, el Camión de la Mujer pondrá en marcha su cronograma de servicios correspondiente a abril, mes en el cual enfocará sus prestaciones en localidades del Ramal.

Durante los días martes 5 y miércoles 6 del corriente, la unidad móvil estará en el Centro de Atención Primaria de la Salud «Carlos Alvarado». Luego permanecerá en Fraile Pintado, reforzando las atenciones en el hospital «Presbítero Escolástico Zegada» los días jueves 7 y viernes 8.

Con posterioridad, se apostará en diferentes CAPS de Fraile Pintado, Calcuta el martes 12 de abril y Chalican el miércoles 13. En San Pedro atenderá en el barrio Bernacchi, el jueves 14; y en el CIC Nueva Ciudad, los días viernes 15 y martes 19.

A partir del miércoles 20 de abril, el camión prestará servicios en el CAPS Barrio Patricios. Luego, los días jueves 21 y viernes 22, estará en en la Merced.

El Camión de la Mujer completará su agenda por el mes de abril el martes 26 en el CAPS Ejercito del Norte de San Pedro, luego se trasladará a Palma Sola el miércoles 27, el Piquete el jueves 28 y terminará en Santa Clara el viernes 29.

Cabe consignar, que las actividades por el mes de mayo darán inicio el martes 3 en la localidad de Rodeito.

La unidad móvil atiende a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas.

Entre sus prioridades se destaca, el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.

Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará la primera jornada provincial en emergencias y contingencias

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – Los Ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad organizan la “Primera Jornada Provincial en Emergencias y Contingencias”, que se llevará a cabo el miércoles 6 en el Cine Select, de calle Alvear 665 a partir de horas 9. El encuentro contará con la disertación del Director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes