Editan libro sobre la batalla de Humahuaca

Jujuy al día® – La Editorial Universitaria compilará trabajos de investigación y ensayos de la región para publicar, junto al municipio de la localidad, un trabajo sobre la batalla por la independencia, ocurrida en 1817.

La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (EdiUNJu) suscribió un convenio con el Municipio de Humahuaca para publicar un libro alusivo al Bicentenario de la Batalla por la Independencia ocurrida en dicha la localidad. La propuesta consiste en una convocatoria de trabajos de investigación o ensayos referidos al mencionado hecho histórico, los cuales serán evaluados y seleccionados para formar parte de la obra compilación que se presentará a principios de marzo de 2017.

Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que la casa de estudios “acercó la propuesta de realizar un concurso de trabajos escritos con el fin de publicar un libro, entre la Municipalidad y la EdiUNJu, y presentarlo durante la celebración del Bicentenario el año próximo. Por su parte, el Coordinador de la Editorial Universitaria, Dr. Claudio Avilés Rodilla, manifestó que “desde el inicio de la gestión estuvo la intención de poner en valor todo el trabajo intelectual y cultural de la comunidad jujeña, y en ese sentido, resulta significativo hacer lo mismo con un hecho histórico tan importante para la Independencia de nuestro país como la Batalla de Humahuaca”.

La iniciativa de la UNJu tiene por objetivo recopilar la mayor cantidad de trabajos posibles de historiadores, sociólogos, intelectuales y público en general para recuperar “aquellas historias perdidas u ocultas en alguna parte y que no se han publicado aún”, señaló Avilés. En tanto, el intendente humahuaqueño, Prof. Leonel “Lito” Herrera, destacó “el apoyo de la Universidad para posibilitar que docentes e investigadores de historia colaboren en la elaboración de un trabajo que dé la raíz histórica y colonial de Independencia que tanto necesita” la localidad”.

El cierre tentativo de la convocatoria está previsto para el 31 de agosto del corriente año. Se trata de un concurso abierto, con el objetivo de que surjan obras literarias sin restricciones, para luego darles el formato pertinente en función del material que sea presentado. En las próximas semanas, se darán a conocer las bases completas y formales de la iniciativa, en las que se establecerá la estructura que deben cumplir los distintos escritos realizados en Humahuaca. De igual manera, la convocatoria se lanzará en San Salvador de Jujuy para la comunidad universitaria, a fin de elaborar una publicación conjunta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Tizón: se presentó el libro digital “Consumatum Est”

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – La presentación, muestra el recorrido fotográfico por los cementerios de Latinoamérica resaltando la figura de la mujer en el mármol. En el Centro Cultural Héctor Tizón,  el Periodista y Fotógrafo Venezolano Francisco Lizarazo, presento el libro digital “Consumatum est”  para cerrar las actividades del mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes