Campaña contra el dengue: desmalezadoras y elementos de trabajo para el Municipio

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge recibió de manos del titular del área de salud provincial, Doctor Mario Fiad, cuatro dezmalezadoras y elementos de trabajo a los efectos de fortalecer el accionar conjunto en la lucha contra el dengue

Luego de la entrega de las maquinarias, el intendente “Chuli” Jorge manifestó el agradecimiento al Ministro de Salud de la Provincia: “desarrollando un plan integral con todos los municipios se concreta un aporte mas que significativo e importante para nuestras comunas (…) las maquinarias  complementarán el trabajo de las Direcciones de Medio Ambiente, Saneamiento y Espacios Verdes que activamente se llevan a cabo en todas las campañas”

Puntualizó que “con el tema del desmalezamiento a pesar de las inclemencias que estamos teniendo en esta época esperando que cesen las  lluvias. De igual forma se está trabajando activamente con cuadrillas de tres direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos, prestando mucha atención en los focos que nos va indicando el  trabajo en conjunto por primera vez con el Ministerio de Salud”.

“Este accionar nos va marcando los lugares mas sensibles donde está el rojo, el alerta, el peligro y ahí es donde abordamos los trabajos de limpieza, mantención y liberación de todo lo que tiene que ver con la campaña de descacharreo”, remarcó Chuli Jorge.

Consultado al respecto, el Ministro de Salud, Mario Fiad  recordó que “en el marco del convenio  de asistencia reciproca y mutua que tenemos en forma articulada con los municipios se procedió a la entrega  de maquinarias para poder completar la tarea de aportar un granito de arena a los municipios que tanto trabajo realizan en forma articulada con Atención Primaria de la Salud, logrando con éxito ir superando éste periodo con creses en la lucha contra el mosquito causante del dengue”.

Subrayó el Ministro Fiad que “más allá de la adversidad que existe en países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil, y provincias vecinas como Formosa, Salta y Misiones, hemos contenido la demanda operando a full con todo el servicio de emergencia  y con todos los estamentos que tenemos por parte del Ministerio Provincia”.

En la oportunidad estuvieron presentes: el  Secretarios de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria de Provincia Dr. Pablo Perovic  y el Dr. Carlos Quintana Coordinador de Asuntos Institucionales.