Brenda “La Pumita” Carabajal irá por el título mundial

Jujuy al día® – La campeona argentina superpluma enfrentará a Yohana “la Leona” Alfonso en Villa Mercedes, el próximo 22 de abril.

La boxeadora jujeña Brenda “La Pumita” Carabajal buscará el título del mundo de la OMB en la categoría ligero al enfrentar a la actual campeona, Yohana “La Leona” Alfonso. La pelea será el próximo 22 de abril, en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

“Me encuentro muy satisfecha por sentirme muy bien entrenada. Voy a viajar con todas las intenciones de arrebatarle el titulo a mi rival. Sé que, si bien pueden pasar muchas cosas en cuanto al resultado, me preparé para afrontar los diez rounds de la pelea. Me basta con confiar en mí misma y que mi entrenador también lo haga. Eso es suficiente”, dijo la boxeadora, vigente campeona argentina superpluma.

Según el portal Infobae, sin peleas hace seis meses, “La Pumita” se encuentra trabajando en tres turnos para llegar en condiciones al combate. Sus rutinas comienzan a las 6.30 de la mañana, corriendo catorce kilómetros por la localidad de Tilquiza, en Jujuy, provincia de donde es oriunda.

Carabajal, de 25 años, trabaja junto a su entrenador, Daniel Miranda, en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Boxeo. Debió postergar, por el momento, sus estudios de enfermería para dedicarse de lleno al boxeo y cumplir su sueño de lograr un título mundial.

“El boxeo para mí es un estilo de vida, me ayuda a relacionar el deporte con la vida. Me enseña que, si te caés, tenés que volver a levantarte. No es una opción quedarse rendido, siempre está la posibilidad de levantarse y seguir peleándola”, sostuvo de cara a su gran chance de quedarse con el cinturón de la OMB.