Parque botánico municipal: en contacto con la naturaleza

Jujuy al día® – Inició el ciclo de charlas y visitas guiadas en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”.  La primer temática de la charla fue “Conociendo la Flora y la Fauna del Parque Botánico Municipal” a cargo de la Ing. Agrónoma María Eugenia Sosa y destinada a los actores del turismo de Jujuy.

La actividad, que se repetirá durante todo el año con diferentes temas, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo con el objeto de incentivar a los responsables de difundir el turismo de la ciudad.

“Estamos en el punto entre el espacio urbano y las yungas, que se introducen en la Ciudad de San Salvador de Jujuy”, se manifestó el Secretario de Cultura y turismo, José Bárcena y pidió a los vecinos de la comuna que “este hermoso espacio sea conocido, visitado y apreciado. Es la oportunidad y el espacio apropiado para  ponerse en contacto con la naturaleza” puntualizo.

Seguidamente el Director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón se mostró muy emocionado por el comienzo de las charlas de biodiversidad y dijo “con estas capacitaciones son muchas las personas  que se van a ver beneficiadas, ya que las temáticas que se van a tratar durante el año son muy diversas y nutritivas para los interesados”.

La charla se  desarrolló con una introducción teórica básica de flora y fauna, que luego continuaron con la visita guiada al parque para  distinguir las especies características del lugar.