Comunicado de EJE S.A. por daños en las redes a raíz del temporal del día sábado

Jujuy al día® – El fuerte temporal de viento, lluvia y descargas eléctricas que se ha registrado en distintos sectores de San Salvador y Palpalá, han ocasionado importantes daños en nuestras redes y Sistema de Distribución, causando inconvenientes en la provisión normal del suministro eléctrico.

Nuestros técnicos y cuadrillas de emergencia se encuentran trabajando de manera ininterrumpida desde el inicio del fenómeno climático el día de ayer, a fin de reparar los daños causados en las redes de distribución (cables cortados por caída de árboles y ramas, voladura de chapas, caída de postes de energía), y restablecer el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

Los barrios y zonas más afectadas fueron: Higuerilla, Alberdi, Malvinas y aledaños, Ciudad de Palpalá, Rio Blanco y la misma franja de salida hacia Alto Comedero.

De manera paulatina, nuestro personal fue normalizando dichas zonas y restableciendo el suministro eléctrico, restando hasta el momento las zonas comprendidas por el B° Martijena, de la Ciudad de Palpalá, en donde cayeron tres postes de Media Tensión, Alto Comedero y Los Blancos.

Todo el personal técnico continuará trabajando durante el transcurso de la noche hasta normalizar la totalidad de los servicios que aún se encuentran afectados, atendiendo y resolviendo de manera paulatina los reclamos en Baja Tensión que van quedando a medida que se van normalizando los distribuidores afectados.

Les recordamos que los medios de contacto habilitados las 24hs. para que los usuarios puedan informar su falta de suministro son: el Centro de Llamados -0800-888-0077, y el Servicio de SMS, enviando EJE SA LUZ (N° de servicio del usuario), el pedido quedará registrado para su atención a la brevedad posible.

Agradecemos a quienes se encuentran sin energía, tomar las precauciones necesarias, desconectando todos aquellos artefactos eléctricos que no sean de uso indispensable; y a todos aquéllos que se encuentran con servicio normal, hacer uso racional y eficiente hasta tanto se normalice el servicio en todas las zonas afectadas.

Asimismo, agradecemos la comprensión y tolerancia de nuestros usuarios ante una situación que resulta ajena a la prestación normal del servicio.

Estamos a su servicio. Muchas Gracias.