Morales acusó a la Tupac Amaru de robar dinero de 2 mil viviendas

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el movimiento Tupac Amaru que dirige Milagro Sala recibió dinero para 2 mil viviendas sociales que «no fueron construidas», por lo que acusó a la agrupación de «robarse la plata». Antes de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura jujeña, el mandatario sostuvo que «uno de los desafíos» de su gobierno «es convertir a los beneficiarios de planes en ciudadanos».

«Había gente violentada, obligada a ir a acampes y a marchas para no perder beneficios», sostuvo el gobernador sobre el presunto accionar de la Tupac Amaru en esa provincia. «En Jujuy es donde con mayor crudeza se llevó a cabo un modelo que dividió a la sociedad jujeña, pero que fundamentalmente implantó una cultura de la violencia a partir del empoderamiento de un sistema de estados paralelos que realmente destruyó al convivencia en la provincia», sentenció.

En cuanto a la detención de Sala, que lleva dos meses y medio presa por presunta asociación ilícita, señaló que «quien no vive en Jujuy no puede tener cabal conciencia o comprender la situación que hemos vivido con cortes de ruta sistemáticos, permanentes, durante años, situaciones de violencia y destrucción de edificios públicos».

En declaraciones a radio Continental, Morales apuntó que «Sala es una dirigente social que mutó en jefa de una organización delincuencial», por lo que concluyó que «es una delincuente que está presa».

El gobernador afirmó que «cerca de 2 mil viviendas sociales fueron pagadas» a la Tupac Amaru «y no fueron construidas» y precisó que de esa cifra, «1.600 viviendas fueron pagadas y no construidas y 400 pagadas y están a menos del 50 por ciento de la construcción». «Es muy injusto que más de 2 mil familias jujeñas no tengan viviendas porque se robaron la plata», enfatizó.

http://www.perfil.com/politica/Morales-acuso-a-la-Tupac-Amaru-de-robar-dinero-de-2-mil-viviendas–20160401-0014.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador acompañó al intendente Jorge en la apertura de sesiones del Deliberante capitalino

Sáb Abr 2 , 2016
Jujuy al día® – La presencia de Gerardo Morales en la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, representó el fortalecimiento del compromiso de establecer la cultura del trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad, lo que abre las puertas al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes