Prospero Nieva: «en Jujuy se viene una etapa de dinamización de gestión»

Jujuy al día® – El histórico dirigente del radicalismo jujeño Próspero Nieva, sostuvo que el gobierno de Gerardo Morales dejó atrás su primera fase, caracterizada por una alta carga política, y anticipó que ahora viene la segunda etapa correspondiente a la «dinamización de la gestión», sobre la cual se tendrá precisiones en la apertura de sesiones ordinarias prevista para este viernes.

De cara a los desafíos inmediatos, no dudó incluir en la agenda de prioridades trabar el ingreso de estupefacientes a la provincia, «fortaleciendo la presencia y las capacidades de organismos de control y fuerzas de seguridad en zona de frontera”. En este sentido, se pronunció a favor de entablar una «dura batalla contra el uso indebido de drogas y bebidas alcohólicas», recurriendo a «los modernos recursos que ofrece hoy la tecnología aplicada a los procedimientos de control».

Tras destacar que la opinión pública nacional posiciona a Jujuy como ejemplo de la recuperación institucional, clave para el enriquecimiento democrático en la provincia, indicó que esta alta consideración «tiene origen no sólo en la decisión de transparentar la administración de recursos públicos y abrir la gestión a la sociedad, sino también en la histórica transformación de la estructura judicial». Aseveró que estas medidas conjugadas «garantizan la independencia de poderes, en particular de la Justicia, lo que redunda en el crecimiento de la confianza del jujeño en sus instituciones».

Este y otros temas fueron abordados por Nieva y Gerardo Morales en reciente encuentro, oportunidad en la cual también se perfilaron líneas de acción direccionadas a combatir la corrupción. Al respecto, detalló que se observaron serias anomalías en la obra de construcción de la autopista a Yala sobre Ruta Nacional Nº 9 y la inapropiada administración de recursos que pertenecen a los jubilados en el Instituto de Seguros de Jujuy, siempre por parte del anterior gobierno kirchnerista.

Asimismo, puntualizó que el proyecto de la Ciudad Cívica muestra que se utilizaron partidas millonarias para el movimiento de tierra y estructuras de hormigón innecesarias, motivo por el cual una comisión encabezada por el área de Infraestructura tendrá a cargo la investigación de este emprendimiento.

De cara a estos cuestionamientos, Nieva insistió en la aplicación del Artículo 10 de la Constitución que expresa que todo funcionario que hiciere gastos más allá de lo necesario, en detrimento de los intereses públicos, debe responder con su propio patrimonio.

En otro orden, en su carácter de responsable del análisis político del escenario provincial, Nieva trazó un balance de la marcha del gobierno de coalición en Jujuy, enfatizando que «de la mano de Gerardo Morales, ingresó a la Casa de Gobierno el pensamiento de Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Crisólogo Larralde, Elpidio González, Arturo Ilia y Raúl Alfonsín» y añadió que «es una línea de pensamiento emparentada con la transformación, la clarificación y la templanza».

Prosiguió apuntando, que «el transcurrir de los meses demostró que no me equivoqué» y resaltó que «el accionar de Morales es su mejor carta de presentación y no me refiero a su rol de gobernador, sino que me remontó a su conducción en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y la Jefatura del Bloque de Senadores Nacionales, cuando dio a conocer al país su valentía y verdadera razón de ser».

Aseveró que en estos días de gestión, Morales «está demostrando honestidad, comparable con las definiciones vertidas por Amadeo Sabattini cuando a los colaboradores de Perón les dijo que no tenía siquiera billetera».

Por otra parte, hizo saber que está abocado a la organización de un foro de asesores para analizar el estado de situación de la educación, salud, seguridad, trabajo, estructuras edilicias y nutrición en toda la provincia, contemplando las particularidades de cada una de las regiones jujeñas. «Para superar dificultades en todas las áreas, es imperioso mantener contacto directo e ininterrumpido con la gente, una gestión de puertas abiertas y en territorio, a los fines de palpar los problemas que exigen soluciones inmediatas, puesto que las urgencias de los jujeños son de larga data y no pueden soportar más dilaciones», expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a licitación de la Hostería de Lagunas de Yala

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Comisionado de Yala, Santiago Tizón, anunció el llamado a licitación pública de la Hostería de las Lagunas de Yala que lleva cerrado varios años. Tizón explicó que «Hemos firmado el decreto N° 110, por el cual se convoca a licitación pública […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes