Operativos sorpresivos en la ciudad: 7 remises truchos retenidos

Jujuy al día® – Con el objetivo  de desalentar acciones transgresoras en el transporte de personas en forma ilegal (remises “truchos”), la Dirección General de Transito y Transporte amplió los operativos de control en la zona de Alto Comedero, con puestos móviles y sorpresivos respaldados por la Policía de la Provincia.

Los números siguen aumentando. Durante el último operativo, 7 vehículos fueron retenidos conforme a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 24449/95 y “por ordenanza municipal no se emiten autorizaciones para el servicio alternativo de trasporte de pasajeros”.

En este sentido el día miércoles en horario nocturno y de forma sorpresiva fueron  retenidos en el corralón municipal siete rodados por realizar el transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente. El subdirector de Transito y Transporte Fernando Frías enfatizó “el operativo  se realizó en la zona de Alto Comedero, más precisamente en la zona cercana a una feria adyacente a un “supermercado” –con la colaboración de Policía de la Provincia-, donde se procedió al secuestro de 7 unidades no autorizadas”.

Estos operativos se vienen llevando adelante durante el fin de semana y ahora se extendieron  toda la semana  para realizar un control riguroso en el servicio alternativo de transporte de pasajeros. En este ámbito Frías recalcó; “está establecido por ordenanza y no sabemos porqué motivo la gente cumplen esta tarea en forma ilegal”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que no tomen estos vehículos:

“No están habilitados, no cuentan con los seguros y no saben quién los conducen (…) a diferencia de los taxis amarillos estos se encuentra autorizados, los chóferes cuentan con credenciales, están registrados, tienen planilla prontuarial y realizan cursos para poder ser remiseros”.

Conforme a la Lay Nacional Nº 24449/95 –artículo 72º- fueron demorados siete rodados en dependencias de Transito y Transporte, los cuales tras las actuaciones correspondientes y previo pago de la sanción, fueron restituidos a sus propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.