Merodeadores arrestados

Jujuy al día® – En la jornada del miércoles personal de Radiopatrulla, procedió al arresto de varias personas quienes se encontraban deambulando en actividad sospechosa y causaban disturbios en la vía pública en distintos sectores barriales de nuestra ciudad. Los protagonistas fueron trasladados hacia sede policial, donde quedaron alojados preventivamente.

En el primer caso se registró cerca de la hora 13:00 aproximadamente, en circunstancias que los efectivos policiales del citado cuerpo especial efectuaban recorridos preventivos por la esquina de las calles Iguazú y Ayacucho de barrio Cuyaya, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la proximidad del móvil policial, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido ya que fue capturado a pocos metros del lugar.

En otro procedimiento efectuado recorridos en horarios de la noche sobre calles de barrio San Francisco de Álava, procedieron a la aprehensión de ocho sujetos quienes circulaban en actitud sospechosa quienes no pudiendo justificar el motivo de su presencia en el sector, los mismos fueron demorados y trasladados hacia la sede operativa policial con jurisdicción en la zona.

En otro caso en forma de prevención, cuando los uniformados transitaban por calle Dorrego, fueron alertados por vecinos del lugar, quienes manifestaban observar a unos sujetos agrediendo a un taxista, siendo identificado uno de ellos, posteriormente al realizar un rastrillaje en el sector se pudo individualizarlo a unas cuadras del lugar, el cual se torno agresivo con el personal policial, siendo seguidamente trasladado a la seccional Segunda.

Finalmente en horas de la madrugada, en momentos que los uniformados recorrían preventivamente por calle La Heras y Zegada divisaron a un joven quien circulaba en motocicleta en actividad sospechosa por lo que en momentos de solicitarle la documentación correspondiente del rodado no contaban con los mismos. Seguidamente fue trasladado hacia la Seccional 6ta.

Cabe señalar que todos los protagonistas quedaron alojados preventivamente en la dependencia policial por “averiguación de antecedentes”.