Más transparencia y claridad a la gestión del IVUJ

Jujuy al día® – El presidente del IVUJ, Walter Morales, ponderó el valor de los acuerdos rubricados con nucleamientos profesionales de nuestro medio, a fin de dotar de más transparencia a las políticas diseñadas para responder a la demanda habitacional de los jujeños. A los convenios celebrados oportunamente con los colegios de Arquitectos y de Ingenieros, se suma el compromiso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. «Estos instrumentos sirven para mejorar la gestión y que sea mucho más clara y transparente, permitiendo la participación enriquecedora de todos los actores de nuestra sociedad», dijo el funcionario.

Precisó que el rol del Consejo de Ciencias Económicas, “posibilitará el apoyo técnico para el trabajo con las cooperativas, lo que es muy importante para nosotros para garantizar a futuro una gestión mucho más transparente”.

Finalmente, Morales indicó que “todos los organismos, y todas las instituciones de la provincia están dispuestas a colaborar y a trabajar para contribuir a que podamos mejorar la provincia, por lo cual valoramos mucho este convenio y sabemos que vamos a tener una muy buena colaboración de los profesionales del área”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Profesionales Ciencias Económicas, Blanca Juárez, expresó que es objetivo de la institución «aportar a la regularización de las cooperativas de trabajo que se abocan a la actividad de la construcción de viviendas».

Cabe consignar, que está abierto un registro de inscripción de matriculados del Consejo, para que regularicen los estados contables de estas unidades económicas «que son importantes y necesarias para el desarrollo de nuestra provincia», acotó Juárez.

«A partir de un honorario social que es un honorario relativamente bajo se podrá permitir la regulación de las mismas y con un derecho de certificación que el Consejo también cobra. Así se podrá apoyar a la regulación de las mismas y que puedan empezar a trabajar y prestar sus servicios a través del Instituto en forma normal”, explicó.

Finalmente, sostuvo que “tenemos que tomar el desafío de sacar a Jujuy adelante y pensar en las próximas generaciones, porque nuestra provincia tiene mucho potencial en recursos naturales, humanos y ubicación geográfica que se conjugan para dar oportunidad de crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Optimización de políticas y estrategias para abordar la discapacidad en Jujuy

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – “Optimizar las pautas iniciales para trabajar la temática integralmente, definir las políticas concordantes con las estrategias nacionales, sostener la jerarquización en la materia, profundizando la inclusión al sistema sanitario y fortaleciendo la accesibilidad a los beneficios para las personas con discapacidad, son una de nuestras mayores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes