La Ciudad Cultural se prepara para recibir a los estudiantes de todo el país

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda trabaja para sostenidamente para perfilar la Ciudad Cultural, proyecto muy anhelado por todos los jujeños y amantes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se busca concebir un espacio único para el desarrollo de este evento que reúne de los jóvenes y la familia de todo el país.

Los esfuerzos se concentran en el ordenamiento de la ex Ciudad Cívica, hoy Ciudad Cultural, para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016 que se desarrollará del 15 al 24 de septiembre.

En el predio se está gestando un polo de encuentro ciencia y tecnología abierto a toda la comunidad. Este año tendrá lugar el primer desfile de carrozas fuera de la tradicional avenida Córdoba.

De este modo el Gobierno de Jujuy brinda una solución a un dilema que los jujeños afrontan hace años con respecto a la tan querida “Fiesta de Jujuy” y los impedimentos que generaba su desarrollo en la zona del parque San Martin.

Al respecto, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda,  destacó que “con este nuevo espacio cultural queremos lograr que los jujeños disfruten de diferentes alternativas de entretenimiento y aprendizaje cerca de sus hogares, y a su vez descongestionar el centro de la ciudad».

«Por eso creemos que este espacio es ideal, por eso estamos trabajando para brindarle a los visitantes todas las comodidades necesarias, ya sea un sector destinado a patio de comidas, como el ingreso del transporte público, para facilitar los accesos, siempre teniendo en cuenta no afectar la vida de los vecinos de Alto Padilla, y que el público disfrute de los diferentes eventos que hoy ya tenemos planificados para la Ciudad Cultural, como los tradicionales desfiles de carrozas de la 65º edición de la FNE», precisó.

En cuanto a la distribución en el predio, Tejeda explicó que “estamos trabajando en un circuito para las carrozas que contará con la instalación de tribunas en todo el recorrido, esto va a mejorar la visión del público, brindando mayor comodidad y un mejor manejo del espacio para los medios de comunicación».

«También -prosiguió- generamos un espacio para la realización del «Parque Cerrado» un punto fundamental para la realización de ajustes y el trabajo de los carroceros del interior de la provincia».

Por otra parte, el Secretario de Planificación hizo referencia al esquema de circulación del transporte público en la zona, apuntando que “el predio tiene que ser en su mayor extensión de acceso peatonal, para optimizar las áreas es esparcimiento, por eso el transporte rodeara la Ciudad Cultural”.

Este proyecto generará futuras inversiones en el sector en lo que respecta a servicios de gastronomía y entretenimiento para todos los jujeños.

A su turno, el presidente del Ente Autárquico, Marcelo Ponce, exteriorizó su «total entusiasmo» frente a «este nuevo desafío que es trasladar el escenario de los desfiles de carrozas, no sólo porque significa una importante inversión por parte del gobierno provincial y nacional, sino también porque significa una nueva oferta para los jujeños y para quienes nos visitan durante el mes de septiembre».

Ponderó el trabajo que se realiza en conjunto con los organismos públicos «que planificaron y ofrecieron todos sus servicios para concretar un proyecto tan importante como es el uso de energía solar en las carrozas» y agregó que «esto es una innovación más que sustancial y seguramente llevará esta tradicional fiesta a un nivel superador».

Ponce subrayó que está plenamene convencido «de que la nueva ubicación significará un progreso importante en la organización y desarrollo de los desfiles, ofreciendo más comodidades tanto para los chicos que presentan sus trabajos como para quienes disfrutan de ellos».

«Para esto prevemos la construcción de tribunas y canchones que estarán ubicados en este lugar. Los medios de comunicación contarán con espacios propios para las transmisiones», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatales inician plan de lucha con un paro de 24 horas hoy viernes

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – Los dirigentes de la Intersindical en conferencia de prensa anunciaron el inicio de un plan de lucha con un paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia para hoy, 1 de abril, en marco de lo resuelto en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes