Ciclo de cine debate: “La Identidad Cultural Originaria en las Escuelas”

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) en coordinación con el Instituto Quechua “Jujuymanta” iniciará un ciclo de Cine Debate “La Identidad Cultural Originaria en las Escuelas” a partir de hoy viernes 1 de abril en sus instalaciones de calle Alvear 534, San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita.

El ciclo, que se desarrollará los viernes 1, 8 y 15 de abril, busca difundir, afianzar y reafirmar el legado milenario de nuestros antepasados Quechuas, hoy vigentes en muchos aspectos de la cultura jujeña y regional.

La propuesta está destinada a jóvenes y adolescentes, principalmente, con orientación artística como así también estudiantes de conservatorios de música y al público interesado, siempre contemplando la capacidad del lugar con preferencia a los colegios que hayan confirmado su participación.

En el ciclo de cine debate se proyectará el film  “Munani Kani” (Quiero ser…y lo soy), realizado íntegramente en forma independiente y en su totalidad con una producción jujeña.

El programa prevé para el viernes 1 de abril, de 10 a 12 horas,  presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani”; comentario y charla a cargo del autor del guión Wanka Willa sobre argumento y fundamento del film y finalmente charla a cargo del director del film, Julio Lencina, sobre aspectos técnicos de realización y producción de la película.

Para el 8 de abril, desde las 16 hasta las 18 horas, presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani”, charla a cargo de docentes y miembros del Instituto “Jujuy Manta”: La educación intercultural Bilingüe en Jujuy, y para concluir charla a cargo de Kusi Killa (docente quechua) sobre La identidad y espiritualidad quechua-ceremonia de purificación.

En tanto, para el viernes 15 de abril, en el horario de 16 a 18, será LA presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani” y actividad artística a cargo de Fabiana “LLinpij” Guevara (artista plástica) y  Jesús “Amaru” Charcas (músico, productor): interpretación y expresión en el arte de lo observado, y cerrando el ciclo con música en vivo Inti Marka – Delia Huerta.