Ciclo de cine debate: “La Identidad Cultural Originaria en las Escuelas”

Jujuy al día® – El Centro de Arte Joven Andino (CAJA) en coordinación con el Instituto Quechua “Jujuymanta” iniciará un ciclo de Cine Debate “La Identidad Cultural Originaria en las Escuelas” a partir de hoy viernes 1 de abril en sus instalaciones de calle Alvear 534, San Salvador de Jujuy, con entrada libre y gratuita.

El ciclo, que se desarrollará los viernes 1, 8 y 15 de abril, busca difundir, afianzar y reafirmar el legado milenario de nuestros antepasados Quechuas, hoy vigentes en muchos aspectos de la cultura jujeña y regional.

La propuesta está destinada a jóvenes y adolescentes, principalmente, con orientación artística como así también estudiantes de conservatorios de música y al público interesado, siempre contemplando la capacidad del lugar con preferencia a los colegios que hayan confirmado su participación.

En el ciclo de cine debate se proyectará el film  “Munani Kani” (Quiero ser…y lo soy), realizado íntegramente en forma independiente y en su totalidad con una producción jujeña.

El programa prevé para el viernes 1 de abril, de 10 a 12 horas,  presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani”; comentario y charla a cargo del autor del guión Wanka Willa sobre argumento y fundamento del film y finalmente charla a cargo del director del film, Julio Lencina, sobre aspectos técnicos de realización y producción de la película.

Para el 8 de abril, desde las 16 hasta las 18 horas, presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani”, charla a cargo de docentes y miembros del Instituto “Jujuy Manta”: La educación intercultural Bilingüe en Jujuy, y para concluir charla a cargo de Kusi Killa (docente quechua) sobre La identidad y espiritualidad quechua-ceremonia de purificación.

En tanto, para el viernes 15 de abril, en el horario de 16 a 18, será LA presentación y bienvenida a los asistentes; proyección del film “Munani Kani” y actividad artística a cargo de Fabiana “LLinpij” Guevara (artista plástica) y  Jesús “Amaru” Charcas (músico, productor): interpretación y expresión en el arte de lo observado, y cerrando el ciclo con música en vivo Inti Marka – Delia Huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.