Biblioteca Próspero Nieva: prevención y concientización de adicciones

Jujuy al día® – La charla apunta a todas las personas del sector para informar sobre la temática de adicción, causas, consecuencias y realidades juveniles. El fin es brindar herramientas para saber actuar frente a esta situación en el lugar de padres o amigos. El próximo encuentro será el 14 de abril.

En la Biblioteca “Dr. Prospero Nieva” del barrio San Martin se realizó el primer taller de prevención y concientización de adicciones. El flagelo que golpea duramente a los jóvenes del barrio, tendrá un lugar de contención y el asesoramiento profesional por parte de la Dirección de Salud  Mental.

Por su parte el Director de Políticas Públicas, Adolescencia y  Juventud, Pablo Martínez  dijo que “este es el puntapié inicial de un largo trabajo sobre prevención y concientización de adicciones”. Aseguró que se pretende “abrir un centro de contención en los diferentes barrios de la capital porque es una temática que le interesa muchísimo al Intendente Raúl Jorge”.

La invitación al taller continúa para el próximo jueves 14 de Abril en las instalaciones de la Biblioteca para profundizar la temática  y, se espera a los vecinos y jóvenes interesados a participar de la misma.

“Se está trabajando de forma conjunta con diferentes áreas de la Municipalidad para tratar esta temática que acecha a los más jóvenes (…) por eso pedimos que se acerquen los chicos, jóvenes y padres para informarse y evitar caer en las adicciones” finalizó el secretario de la Biblioteca, Miguel Vilca.