Prorrogan hasta el 31 de julio la actualización del DNI

Jujuy al día® – El Registro Nacional de las Personas estableció prorrogar el plazo que vencía el 31 de marzo hasta el 31 de julio del corriente año para la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI), así lo informó el titular del organismo local, Julio Ferreyra.

El funcionario apuntó que se atiende diariamente en los lugares habilitados tanto en Capital como en el interior de la provincia y recomendó a la población hacer las gestiones con anticipación a la nueva fecha establecida y no “hacer la clásica” de esperar hasta último momento.

Las personas mayores que deben actualizar  pueden concurrir únicamente con el DNI anterior y que esté en buenas condiciones, de no ser así deberán hacerlo con una partida de nacimiento actualizada;  en cuanto a los menores es obligatorio concurrir con el DNI anterior y la partida de nacimiento actualizada.

Aclaró Ferreyra que las personas mayores de 75 años no están obligadas a cambiar o actualizar documentos y “para evitarles problemas a los jubilados y pensionados nosotros enviamos circulares al Pami, al Anses y a los Bancos la resolución que dice que no están obligados al cambio, es decir que hagan valer sus derechos”, para realizar cualquier trámite.

Con respecto a la atención en el Norte provincial Ferreyra señaló que “el problema que tenemos es con la señal de internet, problema que no se va a solucionar hasta que tener la fibra óptica”, dijo, pero en el Centro de Documentación Rápida (CDR) que funciona en la vieja terminal de ómnibus “el personal estuvo atendiendo entre 50 a 70 personas del Norte, sin número”, aparte de las personas de Capital que solicitaron el turno por internet y apuntó que si bien se consiguió buena señal de internet para la ciudad de Humahuaca, en Abra Pampa esperan que se mejore “pero la señal de internet en el Norte es deficitaria”, aseguró.

En cuanto a los lugares que no cuentan con CDR dijo que el Ministerio de Gobierno tiene la preocupación de acercar el trámite a esas localidades con la unidad móvil que “va estar recorriendo durante todo el año  los lugares más alejados para que los pobladores puedan tener su DNI”, subrayó.

Por último reiteró e invitó a la población a que concurra a realizar el trámite “con tiempo, aprovechar esta oportunidad y no esperar hasta último momento” concluyó.