Pizarro afirmó que Alfonsín es ejemplo de concordia y militancia

Jujuy al día® – Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, evocó al “hombre político y de Estado” que marcó con su obra “los pilares de la democracia argentina” y con su compromiso en pos del bienestar del país “un camino hacia el respeto por las instituciones”. “Hoy debe ser nuestro norte”, sentenció.

Expresó además, que Alfonsín  vivirá en el corazón de los argentinos, “porque su paso terrenal dejó plasmados ejemplos de ética ciudadana, de respeto al otro, de diálogo político, de defensa de los derechos humanos, de libertad de expresión, de  educación pública y gratuita,  pero también de una actitud soberana en el mundo”.

“Nos enseñó –prosiguió- que es posible la reconciliación. Nos enseñó aún más: que todos podemos superar un pasado de confrontaciones y trabajar unidos para construir una nueva realidad. El enorme mérito de nuestro inolvidable líder político fue conducir a un país que salía de su noche más negra, como fueron los años de la dictadura militar, años de injusticia y dolor a través de un proceso democrático difícil, pero que dio inicio a una nueva forma de gobernar el país, que muchas generaciones desconocían, pero que hoy sabemos que debemos cuidar como el más preciado tesoro que nos legó desde 1983. A él le debemos la recuperación de la república, el restablecimiento de la paz y la consolidación de la democracia”.

Consideró necesario recordar, que Alfonsín fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, que fue el primer organismo de este tipo que funcionaba en Argentina. Propició la creación de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep) que elaboró el inolvidable “Nunca Más” y el Juicio y condena de las Juntas Militares, responsables del gobierno de facto. Durante su gestión de gobierno se realizó la consulta popular  que logró la paz con el vecino país de Chile,  impulsó el ingreso de la UCR a la Internacional Socialista. “Podríamos seguir enumerando tantos ejemplos que hoy nos dan fuerza para seguir en la lucha para cumplir su sueño de vivir, amar, trabajar y morir en Democracia”.

Pizarro enfatizó que Argentina es hoy un país “con madurez política” y puntualizó que “lo demostraron las últimas elecciones”, no obstante advirtió que “existen desigualdades y problemas ante los que no hay que cerrar los ojos,  debemos trabajar para insertarnos nuevamente  en un lugar privilegiado del mapa geopolítico actual”.

“Tenemos mucho que ofrecer al mundo gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y a sus infraestructuras, a las energías sustentables, con capacidad de generar riqueza y movilizar recursos a una escala impensable. La Argentina  del siglo XXI, es otra, es el diálogo, el esfuerzo y el trabajo pero también es la base de una forma diferente y universal de estar en el mundo. Su capacidad para convertir una herencia difícil  en la realidad de una convivencia sana y la promesa de un futuro mejor”, remarcó.

Entre sus reflexiones, ponderó que “este es el legado de nuestro líder político, el Dr. Raúl Alfonsín: la enseñanza de que sólo el respeto, el esfuerzo, el diálogo y el conocimiento del otro sirven para transitar un  camino de paz y crecimiento”.

“Por eso queremos rendir nuestro homenaje al padre de la Democracia, en el aniversario de su fallecimiento, reconociendo que este legado que nos dejó, es para siempre y que nos hace comprender el pasado, marca nuestro accionar en el presente y es el norte para soñar con la reconstrucción de la Argentina del futuro”, manifestó Pizarro finalmente.

1 COMENTARIO

  1. Creo que Ud.; no puede mirarse en ese espejo; mucho menos porque no entendió el cambio que proclama CAMBIEMOS, dos veces solicite audiencia con día y fecha y nunca me atendió, es más la última se fue y su secretario ni me avisó, dos horas después al reclamarle me dijo que se había retirado. Entiendo que su tiempo es valioso, pero el mio también lo es, con la desventaja suya que Ud.; cobra su sueldo con mis impuestos.

Comments are closed.