Legado Fellner: detectaron problemas en prácticamente todos los hospitales de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial de Hospitales, Christian Amerise, se refirió al estado en el que encontraron los hospitales de Jujuy y aseguró que las instalaciones están muy deteriorada y hay muchas falencias en cada unidad sanitaria.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Christian Amerise manifestó “hay hospitales que están muy deteriorados como el de Palpalá, el de El Talar, el de Humahuaca, el cual necesita muchas reformas, el de El Carmen”.

“Encontramos techos que se lleven, hospitales en la Puna que no tienen prevista una buena calefacción para los distintos sectores, el hospital de Abra Pampa, que es nuevo, no tiene hechas todas las conexiones para el área de terapia”.

Agregó “hay muchas falencias, hay hospitales que son nuevos, como el de Maimará que necesita obras para tener consultorios externos. Tenemos un diagnóstico previo pero como lo decimos siempre, la realidad es superior a lo que teníamos como diagnostico”.

“El hospital San Roque, que es un hospital histórico que brinda muchas respuestas y contención, tiene una situación compleja en las instalaciones eléctricas a tal punto que debe ser resulta y comenzar de cero”.

Acerca de estas situaciones y si las mismas se replican en el hospital Pablo Soria, Amerise sostuvo “el Soria es un hospital que recepta todo lo que los demás hospitales no pueden resolver, siempre hay situación para mejorar, también necesita mantenimiento permanente, pero resuelve mucho gracias a su recurso humano”.

Para finalizar, sintetizó la preocupante situación que vive el Sistema hospitalario en Jujuy, diciendo que “hubo mucha falta de gestión del nivel central, no quisiera que mis palabras puedan herir a quienes trabajan cotidianamente con los pacientes, ya que los casos que se pueden resolver lo fueron porque hay recursos humanos, todo un equipo de salud que fueron capaces de atender y resolver lo que se les presentaba, pero sí faltó y falló mucho la gestión y los recursos no han sido distribuidos equitativamente”.

“Hoy le damos importancia a los 26 hospitales porque son importantes desde el Soria por la complejidad pero también debemos fortalecer y acompañar al director del hospital que está en la comunidad donde la única posibilidad y acceso a la salud es el hospital, no hay alternativa en el sistema privado por eso sostengo y defiendo a lo más importante que tenemos que es el recursos humano que hay que acompañarlo, fortalecerlo, capacitarlo porque está muy abandonado”.

1 COMENTARIO

  1. Y en el hospital de Palpala`?lamentablemente los techos rotos hoy con la tormenta q hubo se inundó , la pieza donde dormimos los médicos de guardia se inunda , se corto la luz y el hospitas NO TIENE luz de emergencia!!!! Imaginense trabajar sin luz y con los pisos llenos e agua q llegan hasta el zócalo!!!! Los pacientes q tienen q esperar en medio de sala de guardia inundada enfermos y hoy sin luz!!!!!por Dios q alguien nos ayude!!!!!

Comments are closed.