La red caminera provincial y nacional se mantiene en adecuadas condiciones de transitabilidad

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Vialidad y el Distrito Jujuy de Vialidad Nacional actualizaron el informe sobre el estado de la red caminera en nuestro territorio.

Departamento Manuel Belgrano

Ruta Provincia Nº1 (RP), tramo entre Arenales y cruce con la RP21, circular con precaución ya que se encuentra un tramo en construcción;  entre El Remate y cruces con las RP21 y 22, pavimentadas y de ripio, transitables con precaución.

RP2, garita policial-San Antonio, pavimentada transitable.

RP4, desde la Ruta Nacional Nº9 (RN) hasta Termas de Reyes, de ripio, transitable con precaución. Desde El Mirador, en Termas de Reyes hasta  La Horqueta, intransitable por derrumbe. El tramo del empalme con la Nacional 9 y las Lagunas de Yala, de ripio, transitable con precaución, equipo trabajando, se recomienda no transitar durante la noche.

RP8 Juan Galán, pavimentada y RP 10 Ciudad Perico, de ripio, transitable con precaución.

La RP20 tramo empalme RP56 El Algarrobal y Las Escaleras, de ripio, transitable con precaución hasta arroyo Las Capillas. La Ruta Provincial Nº 21 entre Palpalá y Forestal, pavimentada se encuentra transitable.

RP26 tramo entre empalme con RN9-San Antonio, de ripio Transitable con precaución; tramo entre El Tipal y Bella Vista, ripio transitable.

RP29 entre Lozano y Tiraxi, ripio transitable con precaución, derrumbes en días de lluvia. RP35 entre empalme con la 56, Chijra y Ocloyas, de ripio transitable con precaución debido a las lluvias frecuentes.

RP 42 pavimentada entre San Antonio-El Carmen-Monterrico, transitable y el sector enripiado entre el empalme con la RP43-Pampa Blanca, transitable; sector entre empalme con la Ruta Nacional Nº34 entre Pampa Blanca y Las Pichanas empalme con la RP60, de ripio transitable con precaución.

RP43, tramo entre el empalme con la RP42 y el empalme con la RN34, pavimentada, transitable con precaución, operarios trabajando. En el empalme con la RP53 y la RN34 (Los Lapachos) transitable con precaución; tramo Los Lapachos-Puesto Viejo, de ripio transitable.

La Ruta Provincial Nº44 San Vicente, RP45 Santo Domingo, RP46, Ciudad Perico, RP47 La Isla, RP47 Chamical, RP48 El Carmen, RP48 Chamical, RP49 Alto La Torre (Palpalá) y empalme con la Ruta Provincial Nº1 (Chanchillos) de ripio se encuentra transitable con precaución hasta río Los Alisos.

RP51 Las Maderas empalme RP62-Los Cedros empalme Ruta Nacional Nº 9  de ripio, transitable. La Ruta Provincial Nº 53 Chamical-La Isla, de ripio, transitable con precaución.

RP53 tramo Perico-Santo Domingo, ripio, Intransitable. Tramo El Cadillal-empalme con la RN 66 y Toba pavimentada, transitable con precaución.

RP54 Bordo La Isla-Perico, de ripio, Intransitable, se trabaja en el lugar; RP55 Perico, ripio, transitable.

Ruta Provincial Nº56, San Salvador-Forestal y Forestal-Carahunco, pavimentada transitable con precaución, personal realizando bacheo RP56 entre Carahunco y La Mendieta, pavimentada transitable con precaución. Las Rutas Provinciales Nº57, 58, 59, 60, 61 y 62, pavimentadas y enripiadas, transitable con precaución, ya que se encuentra personal de mantenimiento realizando bacheos.

Distrito Susques

Rutas Provinciales Nº11, 13, 13a. 70, 75 y 79  de ripio transitable con precaución; RP73 entre Humahuaca y Palca de Aparzo transitable con precaución, personal y maquinaria pesada continúa trabajando en la zona; la ruta Provincial Nº73 entre Palca de Aparzo y Abra de Zenta transitable con precaución y entre Abra de Zenta y Santa Ana, transitable por lluvias; 73ª. Entre Quebrada Honda y Caspalá, los conductores deben tener  precaución.

Distrito Ramal

En esta región, la Ruta Provincial Nº 6 en sus  tramos de ripio y pavimentados se encuentra transitable con precaución; RP25 de ripio con suma precaución en tramo empalme con la Ruta Provincial Nº 6 y Ojo de Agua y la RP19, empalme Ruta Nacional Nº34 – El Aforo, de ripio, transitable con suma precaución.

RP 20  Fraile Pintado-Guayacán, pavimentada, Transitable. Nos. 23, 37,  41, de ripio transitar con precaución. Nos. 80 y 81, pavimentadas, circular con precaución. Nos. 81 y 82, de ripio y tierra, transitables con precaución. No. 83 tramo entre empalme con la Nacional 34 y San Francisco, ripio, Transitable con Precaución; tramos entre San Francisco-Huacanqui-Pampichuela-Valle Grande, de ripio Transitables Con Precaución; Valle Grande-Valle Colorado, de ripio, Transitable con Precaución;  84 pavimentada entre Yuto y empalme con la Nacional 34 Transitable y en el tramo Empalme Nacional 34-El Bananal, transitable con precaución, media calzada.

Distrito Norte

Nos. 74 y 5 (La Quiaca-Yavi, pavimentada transitable; badén sobre río Santa Catalina y tramo Yavi-Abra de Lizoite, de ripio, límite con Salta), transitables con precaución; 12 (pavimentada y de ripio), 67 y 72 enripiadas, todas transitables con precaución.

Rutas de jurisdicción nacional

Ruta Nacional Nº 9, pavimentada, transitable en toda su extensión (con precaución en el límite Jujuy-Salta, acceso al dique La Ciénaga, que es camino de montaña); tramo San Salvador-Río Perico con precaución por desvío en el puente sobre río Los Alisos. El tramo San Salvador-Yala, transitable con precaución por obras de duplicación de calzada. Yala-Volcán transitable. Volcán-empalme con ruta Ruta Provincial Nº52 transitable con Precaución. Tramo entre empalme con ruta 52-San Pedrito, transitable. Paraje San Pedrito –acceso a Iturbe, pavimento, Transitable. Tramo acceso a Iturbe –Abra Pampa, pavimento Transitable. Abra Pampa-La Quiaca (límite con Bolivia) transitable (paso fronterizo atención migratoria y aduanera habilitadas entre las 07:00 y 24:00 horas.

La Ruta Nacional Nº34 pavimentada, transitable con precaución en el tramo límite con Salta-San Pedro de Jujuy y Transitable en el tramo San Pedro de Jujuy-límite Norte con Salta.

RN40, de ripio, transitable con precaución en toda su extensión en territorio jujeño.

Ruta Provincial Nº 52, empalme la Ruta Nacional Nº 9 y arroyo Coquena (Purmamarca) pavimentada, Transitable Con Precaución, calzada en reparación. En empalme con la RP 79 – arroyo Coquena (Purmamarca), Transitable con Extrema Precaución, equipos de la DNV trabajando. En empalme con la RP79 (Susques), zona de obra, Circular con Precaución. Hasta límite con Chile Transitable Con Precaución. Paso de Jama habilitado entre las 08,00 y las 23,00 horas.

RP 66 pavimentada, Transitable en toda su longitud.