Jujuy: decomisan cerca de 350 kilos de pan que eran transportados en pésimas condiciones de higiene

Jujuy al día® – Se decomisaron al menos 350 kilos de pan y quedaron demorados 6 vehículos en el operativo de control de tránsito realizado en Alto Comedero por inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos.

“En la mañana se realizó un operativo de control con personal motorizado e inspectores de Seguridad Alimentaria y Control Comercial en Alto Comedero, especialmente sobre los vehículos destinados al transporte de pan, que dio como resultado 6 vehículos demorados con el decomiso de 350 kilos”, afirmó Fernando Frías subdirector de Tránsito y Transporte.

En este contexto, 6 vehículos fueron demorados ya que no estaban acondicionados debidamente para el transporte del producto. Asimismo no contaban con los requisitos de “Seguridad Alimentaria” lo que llevó al decomiso de la mercadería.

“Para el transporte del pan, primeramente deben solicitar la correspondiente autorización a través de la dirección de Control Comercial y la habilitación de Tránsito y Transporte, previa presentación de una serie de documentaciones los cuales deben solicitar en el área de transporte en el edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown”.

“Según ordenanza estos vehículos deben tener un habitáculo correspondiente para los conductores y los productos, deben ser transportados en canastos y en bolsas. En algunos de estos casos, el pan venían siendo transportados en el suelo, y falta de higiene”; finalizó Frias.