Inauguran obras de agua en Lipán del Moreno

Jujuy al día® – Se inauguraron obras de agua en la Comunidad Lipán del Moreno, departamento de Tumbaya, que beneficiarán a más de 25 familias, permitiendo el acceso de agua potable para el consumo, y agua para el cultivo y la ganadería.

El equipo provincial de Ley Caprina, quien desarrolló el proyecto y lleva adelante el seguimiento del mismo, en conjunto a autoridades de distintos organismos Provinciales y Nacionales inauguraron uno de los tantos proyectos que llevan adelante en la provincia.

Esta obra es fruto de los proyectos trabajados en el marco de la Ley Caprina (Ley 26141), y de la intervención territorial de los técnicos provinciales y nacionales con las comunidades originarias y de la agricultura familiar. En dicho acto, las autoridades se comprometieron a seguir acompañando el desarrollo de las familias de la comunidad y el trabajo que se realiza desde Ley Caprina, así como de otros programas orientados a fortalecer a las comunidades rurales.

La obra de agua posibilita el acceso al recurso principalmente para el consumo de las familias que habitan en la localidad. A su vez también permite el riego para pequeñas parcelas agrícolas y además del consumo animal.

En un acto realizado con las autoridades locales, provinciales y nacionales, en conjunto a la Escuela de la comunidad inauguraron la obra con la que finalmente se proveerá de agua potable a la comunidad. En la inauguración se contó con la presencia de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Jujuy, representada por su Coordinador Ing. Hugo Cesar Sanchez, en conjunto al Secretario de Economía Popular de la Provincia el Ing. Rubén Daza, la Secretaría de Pueblos Originarios a cargo de la Sra. Natalia Sarapura, y técnicos del Equipo Provincial de Ley Caprina.

En el marco de la Ley Caprina se vienen apoyando y financiando distintos proyectos de mejora de infraestructura para la producción, de comunidades relacionadas a la agricultura familiar en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo Estudiantil: lo que hay que saber para Contratar los Viajes de Egresados

Jue Mar 31 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo, a través de la subdirección de Registros y Fiscalización, recordó a los padres y alumnos de los últimos cursos que proyectan su Viaje de Egresados que deberán realizarlo con agencias de viajes y turismo debidamente habilitadas para este tipo de servicios. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes