Duplican la Ciclo Vía del Acceso Sur

Jujuy al día® – El uso de la ciclo vía se incrementó durante el horario de la tarde noche, por lo que la cantidad de usuarios se multiplicaron.  Por tal motivo se encuentra en ejecución la duplicación de la ciclo vía ubicada en el  acceso sur.

El Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel declaró al respecto “este sector se creó para un tema en especial que hoy pasó a tener otro uso mucho más intensivo”.

El ejecutivo municipal tomó la decisión de duplicar la misma, basado en darle seguridad al vecino y generar mayores espacios para las actividades. “Debemos recordar que este sector tiene instalado dos gimnasios urbanos, una casilla de información y sobre todo una cantidad infinita de vecinos que hacen uso de la ciclo vía” agregó Montiel.

Por su parte el arquitecto a cargo, Carlos Maldonado, sostuvo: “hemos denominado esta obra como “Duplicación de Ciclo vía” para ser ejecutado con un mayor ancho en la zona a transitar. El material es hormigón H17 que traería 300 kg por metro cúbico de hormigón elaborado”. Asimismo sumó declaraciones “el Duplicado se dividió en cinco etapas; la primera tiene una extensión desde la casilla de turismo hasta la altura de la escuela Alberdi. El objetivo de la obra es ayudar a la circulación, ya que quedó muy estrecha y con esto será mucho más cómodo para el vecino que se dedica a las caminatas y deporte en este sector”.