Definirán los representantes jujeños para “Puro Diseño”

Jujuy al día® – De cara a lo que será la décimo sexta edición de la Feria “Puro Diseño”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción convoca a diseñadores e interesados en participar de la curaduría que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril, donde se seleccionarán los mejores diseños que representarán a Jujuy en La Rural.

Al respecto, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales, Silvia Oller, explicó que con el fin de lograr una mejor exposición de los productos a ofrecer, “los emprendedores deberán presentarse -de carácter obligatorio- el jueves 31 de marzo, de 16 a 21 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón (cito en Hipólito Yrigoyen 1302, esquina Junin, de la ciudad de San Salvador de Jujuy), para el armado de la presentación a realizar ante el reconocido jurado”, el cual estará compuesto por la directora de contenidos de Puro Diseño, Marcela Molinari; y el Arq. Julio Oropel, Presidente de la Asociación de Diseñadores de Interior de Argentina (DARA).

La funcionaria, precisó que para participar de la convocatoria abierta, deberán presentar –sin excepción- “el formulario de aplicación y una declaración de autoría, que podrá ser solicitada hasta antes del jueves 31 de marzo al mail relacionesinstitucionalesjujuy@gmail.com”.

Oller destacó además, que “no se permitirán modificaciones ni nuevos stands después del horario previamente establecido”.

Por su parte, el Director de Industria y Comercio, José Rossetto, explicó que la cura “tendrá lugar finalmente el viernes 1 de abril de 9 a 17 horas, y  será a puertas cerradas sin la presencia de los diseñadores”.

Agregó que en la oportunidad, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, “dará a conocer el anteproyecto ganador de la convocatoria abierta para el stand provincial”.

Finalmente, Rossetto recordó que la convocatoria está dirigida  a todos los autores que deseen dar a conocer sus productos, por ello el objetivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción “es trabajar para posicionar el diseño jujeño en esta importante vidriera, como una iniciativa más de las políticas tendientes a promocionar, impulsar y fomentar el crecimiento del sector”

Cabe destacar que la décimo sexta edición de este reconocido evento se efectuará del 24 al 29 de mayo en el predio La Rural bajo la consigna “Elegí mostrar lo que hacés”, donde el Estado Provincial impulsará una vez más las oportunidades para jujeños destacados frente a las principales tendencias de la región.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía email relacionesinstitucionalesjujuy@gmail.com o pmotteda.industria@gmail.com